La Sociedad Rural de Trenque Lauquen reiteró que no se ha declarado la emergencia agropecuaria individual en el distrito

La Sociedad Rural de Trenque Lauquen reiteró que no se ha declarado la emergencia agropecuaria individual en el distrito

Oportunamente estuvo en el distrito el titular de Agroindustria, Ingeniero Leonardo Sarquís a quién se le planteó la necesidad de proceder a ese trámite con aquellos productores que se habían visto seriamente dañados por las inundaciones en este distrito de la provincia. Estuvo acompañado por quién es Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich.

La Sociedad Rural de Trenque Lauquen dio a conocer en horas de la mañana de este lunes 2 de enero del 2018 un breve comunicado donde transmite su preocupación por la falta de respuesta a las reiteradas solicitudes para que se declare la Emergencia Agropecuaria a los productores afectados durante el transcurso del 2017.

El texto señala que:

“La Sociedad Rural de Trenque Lauquen informa que la Resolución 222/17 que publicó el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires corresponde a la prórroga para el segundo semestre 2017 de la Emergencia del listado de productores afectados por El Hinojo-Las Tunas.

De este modo queda aclaerado que aún no hay novedades al día de la fecha, de los peedidos de emergencia que se vienen gestionando desde mayo del año pasado”.

Oportunamente estuvo en el distrito el titular de esa área del gobierno bonaerense, Ingeniero Leonardo Sarquís a quién se le planteó la necesidad de proceder a ese trámite con aquellos productores que se habían visto seriamente dañados por las inundaciones en este distrito de la provincia. Estuvo acompañado por quién es Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich. Hubo interés en el funcionario sobre el particular, pero de ahí en más no se produjeron las novedades esperadas. El municipio fue el que dio a conocer la resolución 222/17 en una de las gacetillas de la semana anterior y de la que se hicieron eco todos los medios de comunicación que producen información en el distrito.

Coment� la nota