Skierkier explico porque fue el unico diputado radical que no exhibio el cartel de oposición al proyecto Carem

Skierkier explico porque fue el unico diputado radical que no exhibio el cartel de oposición al proyecto Carem
El diputado radical explico porque - a diferencia de todos sus pares de bloque- no expuso el cartel de rechazo al proyecto Carem en la apertura del periodo ordinario. Señalo que el siempre realizo "una oposición constructiva" y que no compartia la idea de expresarse "de esa manera".

De acuerdo a los resuelto, las sesiones de la Cámara de Diputados serán los días jueves a las 18,30 horas.

En cuanto a los bloques, el diputado Martin Hernandez será presidente de la bancada radical y el legislador Agustin Samaniego del bloque del Frente para la Victoria.

Al respecto, el diputado radical David Skierkier dialogó con Fm Nueva Provincia y dijo que las autoridades se consensuaron por unanimidad señaló que "Ojalá que en el año se pueda trabajar de esta manera, consensuando, como oposición queremos construir, es nuestro objetivo".

"Podemos sacar leyes importantes para la provincia, particularmente para Clorinda, haremos el esfuerzo, tenemos también diputados del partido oficialista" precisó.

Consultado sobre porqué no exhibió como sus pares de bancada, un cartel manifestando su oposición a la instalación del reactor nuclear en Formosa, dijo que "No estoy de acuerdo con la planta, pero no me pareció la forma de expresarme, en nuestro partido tenemos libertad para elegir o no hacerlo. El bloque respeta mi manera de pensar, por eso no puse el cartelito que pusieron el resto de los legisladores de mi bancada".

"A lo largo de doce años de actividad política, como concejal y diputado en dos mandatos, siempre elegí hacer política desde el consenso, me va muy bien, y voy a seguir asi. Si hay una oposición es política, no personal" precisó.

Al opinar sobre el mensaje que brindó el gobernador Insfrán dijo que " hay muchas cosas en las que estamos de acuerdo, y en otra no coincidimos. Coincidimos en la cantidad de obras, escuelas, la cantidad de kilometros de pavimento, no en los bajos salarios del empleado provincial, el poco personal policial que tenemos. Si bien el año pasado teníamos problemas de ambulancia y móviles policiales, se solucionaron".

Reconoció que "Tenemos 70 mil habitantes, y ahora tenemos una autobomba de última generación para la ciudad, que no teníamos".

"Ahora vemos, y tenemos que tratar de conseguir es policías, médicos, cualquier persona en Clorinda tiene una fractura de pierna, debe ser trasladado a Capital, con los costos de traslado, de ambulancia, cuando sería mejor que esos problemas se solucionen en el propio hospital. Son cosas a mejorar en el futuro. El otro gran problema es que no tenemos centro de diálisis, los pacientes deben viajar tres veces por semana a la Capital, con la cantidad de horas en ruta que eso significa" se quejó.

Comentá la nota