Siri: “FAU es una construcción política nacida para permanecer”

Siri: “FAU es una construcción política nacida para permanecer”
Tras participar del lanzamiento del Frente Amplio UNEN, Eduardo Siri rescató el compromiso de la fuerza de garantizar continuidad y permanencia.

El presidente del Partido Socialista del Chaco, Eduardo Siri, participó ayer en Buenos Aires del acto de lanzamiento del FAU, alianza electoral sellada entre las ocho fuerzas que conforman el FAP y UNEN.

Siri sostuvo que los candidatos a cargos nacionales de la nueva fuerza se elegirán a través de las PASO y consideró que la alternativa política logrará “superar la lógica amigo enemigo, que ha generado una profunda división en la sociedad. El FAU tiene como principio de origen el ejercicio del diálogo, la concertación y los acuerdos a largo plazo”, agregó.

El referente socialista chaqueño explicó que en el acta fundacional del Frente Amplio UNEN se establece como pauta la búsqueda de la libertad y de la igualdad; la creencia en el estado de derecho republicano; una ética pública que no admite la corrupción ni la impunidad; y un Estado fuerte y eficiente.

Por último destacó que el FAU es “el único frente progresista que hoy por hoy existe en la Argentina, dentro de un acuerdo programático y con el objetivo de posicionarse como alternativa nacional para el 2015”.

Comentá la nota