Sirerol: *Evaluamos la alternativa de una SAPEM para transporte urbano*

*El concejal Heber Sirerol Salinas impulsa Servicio Diferencial de Transporte con características exprés, mientras que no descarta el desembarco de una SAPEM que se haga cargo del servicio público de transporte en la ciudad capital.*
El edil participó el miércoles por la noche de un encuentro con algunos de sus pares, entre los que se encontraban presentes Ernesto Pérez, Carlos Del Giorno, Alcira Brizuela, Viviana Luna y por la UCR, Eleazar Arabel, Salinas indicó que en el transcurso de la reunión habitual de la Comisión de Servicios Públicos se avanzó en los distintos temas que son girados a este ámbito”.

Destacó que uno de esos temas “es la posibilidad del pedido de una audiencia” del presidente de la cooperativa Riojanos, Gustavo Flamini, la que hasta el miércoles por la noche no ingresó.

Anticipó “estoy haciendo conocer una iniciativa para la implementación de un Servicio Diferencial de Transporte en el ámbito de la ciudad capital, especialmente hacia la zona sur y por carriles centrales”.

Mencionó entre ellas “la avenida Félix de la Colina, Ortiz de Ocampo, Perón, Rivadavia, Juan facundo Quiroga, Gobernador Gordillo”.

Destacó que “se trata de un servicio exprés, que no tenga el recorrido habitual de ingreso a cada uno de los barrios para reforzar y agilizar el movimiento independientemente de las líneas que ya vienen trabajando”.

Salinas confirmó que en el ámbito de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante se sigue “evaluando la alternativa de una SAPEM para la prestación del servicio público de transporte”.

Consideró que “el municipio debería tomar parte en una cuestión que involucra a unos 30 mil usuarios”.

Para agregar que esta necesidad se acreciente sobre todo “cuando hay una empresa que está brindando un servicio ineficiente y monopólico”.

En tanto sobre el pedido de la actualización tarifaria que llevaría el boleto de $ 2.50 a $ 3.50, “será analizado después” de evaluar cuestiones que hacen a brindar un mejor servicio a los usuarios.

Comentá la nota