El Sindicato de Salud Pública capacitó a trabajadores de Junín

El Sindicato de Salud Pública capacitó a trabajadores de Junín
Se realizó la Primera Jornada de Infectología. Participaron el secretario general Miguel Zubieta y el secretario de capacitación Julio Reynoso.

El Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (SSP) impartió este viernes la Primera Jornada de Infectología en la localidad bonaerense de Junín, en el marco de la desentralizacion en las capacitaciones que impulsa el gremio destinadas a los agentes de salud.

Miguel Zubieta, secretario general del SSP, destacó "la importancia del cuidado que en este momento y siempre debemos tener los trabajadores hospitalarios en relación a las malas condiciones de trabajo que afectan actualmente a nuestros hospitales provinciales, hecho este que transforma en esencial la capacitacion para proteger al trabajador. En este caso particular el tema infectologia que estamos impartiendo desde nuestro gremio y por la falta de los medios necesarios para una debida calidad de atención y protección del trabajador y la comunidad".

Además del titular del gremio, las actividades contaron con la presencia del director del hospital local, el secretario de Capacitación Julio Reynoso, el Tesorero Luis Parapar, el representante local del SSP José Córdoba Bissio y los integrantes de su comisión interna.

Zubieta reclamó "una urgente solución a los problemas edilicios, a la falta de insumo, a la asepsia hospitalaria e hizo especial incapié a la violencia sufrida permanentemente por los trabajadores de los hospitales y la poca acción desarrollada por el gobierno a estos reclamos".

Las disertaciones estuvieron a cargo del Dr. Oscar Gallini y la Lic. Leticia Barragán. En este marco, también se presentó la Comisión de SAMO a cargo de Luis Parapar y la coordinadora Melina Montes en las instalaciones del Hospital Piñeyro, en reunión con todos los agentes que conforman el SAMO en dicho nosocomio, para continuar con la tarea que viene desarrollando el Sindicato en esta área, capacitando y reivindicando esta "herramienta fundamental para los bajísimos ingresos de los trabajadores de la salud".

Comentá la nota