Se sinceran los precios del canal mayorista y se reducen los cupos a las estaciones de bandera

Se sinceran los precios del canal mayorista y se reducen los cupos a las estaciones de bandera

A diferencia de lo que sucedió con los precios al público, el segmento de los grandes clientes debe pagar los combustibles con subas de hasta el 20 por ciento. Por esta situación, comenzó a aliviarse el abastecimiento de naftas a las expendedoras la de red minorista.

Expendedores de distintas zonas del país informaron que sus respectivas petroleras revocaron la aplicación de los cupos de suministro de naftas en el canal minorista por lo que la situación tiende a normalizarse.

Tanto en los centros urbanos como en otras zonas del interior del país, los estacioneros relacionados contractualmente con las petroleras coincidieron en que “ya no están siendo tan estrictos con la entrega de producto”, a la vez que por diferentes comunicaciones les avisaron que la distribución de combustibles volverá a ser normal en relación al caudal histórico de cada establecimiento.

El principio de solución se pudo lograr a partir de que en las últimas horas, además de las subas en el surtidor del 5 por ciento promedio, los proveedores aumentaron los precios de las naftas en el canal mayorista entre un 15 y 20 por ciento.

En este contexto, el mercado espera que se concrete la misma situación para el caso de los diferentes tipos de gasoil, con lo cual, aquel expendedor dependiente de las principales petroleras, dejará de tener quiebres de stocks a la brevedad.

Sin embargo, el problema aun persistirá para las Estaciones de Servicio “de bandera blanca”, ya que si bien, podrán recibir combustible, deberán pagarlo más caro que sus competidores de redes oficiales.

En ese sentido, el Presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, adelantó a surtidores.com.ar, que reclamará firmemente que el Estado Nacional intime a las compañías petroleras a proveer de manera directa a las estaciones que no tienen contrato oficial.

“Si nosotros cumplimos con los mismos requisitos y exigencias que las expendedoras de bandera, debemos ser tratados de la misma manera y por lo tanto, queremos que las petroleras nos brinden el producto de forma directa y al mismo precio que las demás, sin ningún tipo de intermediario”, finalizó.

Comentá la nota