Simán pidió internas y la coparticipación

Simán pidió internas y la coparticipación

 “Es tiempo que hagan un paso al costado muchos compañeros que hace muchos años están en la función pública”, dijo el empresario.

El dirigente justicialista que encabeza el sector “Primero La Rioja” y empresario José Simán formuló declaraciones a un medio radial el último fin de semana donde se refirió a distintos temas de actualidad y alentó a la gente a participar en política.

Simán sostuvo que se allana a concurrir a internas dentro del justicialismo riojano y manifestó que “tenemos que terminar con poner candidatos a dedo”, mientras que remarcó “hace mucho tiempo que está vigente la Carta Orgánica del PJ, por lo que el o los candidatos tienen que surgir de internas”.

Simán puso de manifiesto que “a partir del momento que hice conocer mi intención de postularme como candidato a gobernador, no solo he ido sumando adhesiones tanto en capital como en el interior, sino que además “mucha gente quiere participar en política”.

Nuevas generaciones

El dirigente consideró que “es tiempo que hagan un paso al costado muchos compañeros que hace muchos años que están en la función pública, dándole la posibilidad a nuevas generaciones, a otra gente que también tiene derecho a participar en política”, para hacer hincapié en que “tenemos que abrir la política a todos los riojanos”.

Seguidamente sostuvo que en el plano de adhesiones “se me acercó mucha gente donde nos reunimos, como pueden hacer para participar” y resaltó: “no tan solo son los jóvenes que tienen sus sueños, sino que además “hay gente mayor que había perdido la esperanza, pero hoy se le renueva la esperanza y quieren que sus hijos tengan futuro”.

El dirigente justicialista también señaló que “es necesaria la participación de la gente como paso previo para ganar e imponer ideas y proyectos”, de tal manera que “si la gente quiere cambiar tiene que participar”.

Coparticipación municipal

En tanto, en cuanto a la coparticipación hacia los municipios avaló “es una cuestión que se tiene que sancionar”, ya que “los municipios son una pieza fundamental en la democracia de la Argentina”.

Amplió en este sentido “existen algunos índices naturales como la cantidad de habitantes, pero también hay que valorar la situación de las poblaciones chicas, donde hay que tener en cuenta otros coeficientes, los que hacen que se les tenga que proporcionar mayor dinero para que alcancen su crecimiento” y señaló tengo una buena relación con el intendente capitalino Ricardo Quintela y todos los jefes comunales”.

Comentá la nota