Silencio en torno a la situación judicial de Giacchi

Silencio en torno a la situación judicial de Giacchi

Desde el Gobierno advierten que no harán declaraciones hasta que se expida la Justicia. Aún no hay definiciones en el Poder Judicial

 

Luego de la renuncia del Ministro de Salud, Rubén Giacchi, hay una pregunta que nadie ha querido responder: ¿Por qué ante otros casos de denuncias por lesiones leves se libran órdenes de captura y no ocurrió lo mismo con el ex funcionario? Hasta el momento no hay una respuesta precisa al respecto. Así como en hechos similares se organizan conferencias de prensa y comunicados del Ministerio público, eso tampoco ha sucedido.

A Rubén Giacchi su pareja Laura García lo denunció en la Fiscalía 15 de Carrodilla por lesiones leves. La denuncia cayó en manos del fiscal Flavio D'amore, quien el domingo por la noche le tomó declaración a Giacchi luego de que este se presentara de forma espontánea.

Compartilo

Twittealo

Después de eso no se supo mucho más sobre el caso. En el Ejecutivo prefieren guardar silencio a la espera de que la Justicia se expida al respecto. "Apenas se supo del caso se emitió un comunicado y el gobernador le aceptó la renuncia al ministro. Hablaron y le hizo saber que lo mejor era que esperara fuera del gobierno hasta que se aclarara su situación", explicaron desde el cuarto piso de Casa de Gobierno.

En este sentido, aclararon que no se expresarán al respecto hasta que la Justicia avance en la investigación y no descartan la posibilidad de que Giacchi sea inocente de la acusación en su contra. "Si así fuera, volvería al equipo de Gobierno, aunque probablemente no con el cargo de ministro. Eso lo definirá el gobernador", subrayaron.

Mientras tanto, desde el Poder Judicial tampoco se han brindado muchas aclaraciones sobre el caso.

CompartiloTwittealo

El fiscal D'amore entró de licencia y el caso cambió de manos. Mientras tanto, el jefe de los fiscales, Alejandro Gullé, también está de feria y su lugar es ocupado por el fiscal Fernando Guzzo.

Si bien ayer se le tomó declaración informativa a Giacchi, en las próximas horas debería definirse si se imputa o no al ex ministro, denunciado por agredir físicamente a su novia.

Comentá la nota