Siguen diagnosticando el estado de los centros de salud

Siguen diagnosticando el estado de los centros de salud

Y el diagnóstico sigue siendo crítico. El asesor del Ministerio de Salud, Rafael Espinoza, precisó que el paso siguiente será la planificación. Mientras tanto, los pacientes, esperan como siempre.

Se realizó una reunión entre el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, y los jefes de los 64 centros de salud que funcionan en Capital, con quienes ultimó detalles sobre la puesta en marcha del proyecto de reestructuración y fortalecimiento del primer nivel de atención.

El objetivo es mejorar la accesibilidad a los servicios, adecuar la dotación de recursos humanos y optimizar la organización de las consultas en centros y hospitales.

Rafael Espinoza es asesor del Ministerio de Salud y especificó que ahora se encuentran en etapa de diagnóstico de situación para luego aplicar la planificación y redistribución de los recursos.

Los numerosos reclamos forman parte del diagnostico que permitirá tomar líneas de acción en la dirección correcta.

Los 64 centros de salud estaban administrados por una Dirección pero ahora se dividen en zona norte y sur. Los primeros dependerán del Hospital Público Materno Infantil y los segundos del Papa Francisco.

Comentá la nota