Sigue el paro en los servicios de mantenimiento y recursos humanos del Hospital Perrando

Sigue el paro en los servicios de mantenimiento y recursos humanos del Hospital Perrando

Las nuevas autoridades en salud pública están trabajando para solucionar los distintos focos de conflicto en especial con el personal profesional, por lo que durante la última semana el ministro de Salud, Jaime Parra Moreno, recibió a la denominada gremial médica y mañana volverá a recibir a la Asociación de Profesionales Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco (Aptasch) entidad sindical que lidera Ricardo Matzkin.

A pesar de que se busca llegar a acuerdos, hay otros sectores que mantienen vigente sus reclamos, tal es el caso del personal del Servicio de Mantenimiento del Hospital Perrando y la Unidad de Recursos Humanos de ese nosocomio, dos sectores que la semana pasada llevaron adelante acciones de protesta y que esta semana que se inicia volverán a realizar nuevas medidas.

Desde hoy

Sobre el servicio de mantenimiento se pudo conocer que la medida de acción directa prevista es por 72 horas y entre los reclamos que llevan adelante se pide el pago de bonificaciones por insalubridad, título, antigüedad y mayor dedicación, como también insisten con el pase a planta del personal precarizado. También dejaron sentado que hay un déficit de recursos humanos. La medida es con asistencia a los lugares de trabajo y garantizando la guardia mínima. 

En tanto la unidad de Recursos Humanos hará un paro desde hoy y hasta mañana, también con asistencia a los lugares de trabajo y reclamando la designación de un nuevo jefe, y el pase a planta de los precarizados que hay en el sector. Estos temas deberán ser abordados en parte por la nueva directora del nosocomio.

La reunión

Desde la Aptasch hicieron saber que mañana mantendrán una reunión con el ministro de Salud y su par de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, encuentro en el que esperan tener algún tipo de respuesta a los distintos reclamos planteados hace más de una semana.

El objetivo del encuentro es avanzar en los puntos expuestos en el último encuentro, tal es el caso de las bonificaciones, guardias, deudas con el sector, recategorizaciones y condiciones de trabajo, pero además la dirigencia del gremio pretende insistir con fijarse pautas para la reapertura de la discusión salarial para la segunda mitad del año, a raíz que la inflación genera serias dificultades en los asalariados.

Comentá la nota