Sigue creciendo el sanatorio Nuestra Señora del Rosario

Sigue creciendo el sanatorio Nuestra Señora del Rosario

La seccional San Nicolás de la UOM dejó hoy inaugurada una nueva etapa de la ambiciosa obra de ampliación edilicia del sanatorio Nuestra Señora del Rosario. Se trata de nuevas áreas de Oncología y Hemoterapia.

En el marco de las celebraciones del Día del Trabajador Metalúrgico, que se conmemora este jueves, la Seccional San Nicolás de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) inició ayer su cronograma de actividades alusivas. Fue en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, ubicado en Mitre y Lamadrid, donde quedaron formalmente inauguradas las nuevas dependencias de los servicios de Oncología y Hemoterapia, que ahora funcionan en el primer piso del edificio anexo. También se presentó en sociedad una nueva sala de espera para el área de Internación Transitoria y quedaron habilitados los ascensores del nuevo edificio.

Aunque las dependencias ya habían sido habilitadas tres días atrás, con la intención de comenzar a cubrir cuanto antes las demandas existentes, las nuevas dependencias del Sanatorio fueron presentadas en sociedad e inauguradas formalmente ayer, en un acto que estuvo presidido por el secretario general de la UOM Seccional San Nicolás y miembro del secretariado nacional de UOMRA, Naldo Brunelli. La ceremonia también contó con la participación del secretario de Asistencia Social del gremio a nivel seccional, Luis Sánchez, y la de los directores del hospital San Felipe: los doctores Raúl Ruggeri, Danilo Petroni y Miguel Viglianco. Naturalmente, también participó en calidad de anfitrión el Dr. Pablo Primucci, director médico del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, junto con los jefes de los servicios alcanzados por la nueva infraestructura: los doctores Mariano Poggio y Vanina Binner (Oncología), y Adrián Gorla (Hemoterapia). Delegados gremiales y directivos y autoridades de las diversas instituciones educativas y de servicios que dependen de UOM, también fueron parte de la ceremonia. Lo mismo que el titular de la CGT Regional San Nicolás – Ramallo, el metalúrgico Luis Herrera.

Inauguraciones

A partir de su nueva sala de Oncología, el Sanatorio logra aumentar su capacidad de atención, pasando de la anterior superficie de 52 metros cuadrados a una actual de 184 metros cuadrados. “Eso no sólo nos permite dar más comodidad al paciente, sino que también permite la posibilidad de que el servicio sea más integral, incorporando consultorios de atención complementaria a cargo de nutricionistas y psicólogos”, explicó a EL NORTE Sergio Di Stilio, arquitecto a cargo de la obra.

Comentá la nota