Sigue en caída el mercado inmobiliario marplatense

Sigue en caída el mercado inmobiliario marplatense
El martillero público Diego Del Valle, adelantó que durante Octubre se registró una caída del 25,7 % en el mercado inmobiliario marplatense comparado con 2011. Acumula un 11,3 % en lo que va del año.
Tras la decisión del gobierno nacional de colocar un cepo al dólar, uno de los sectores mas perjudicados resultó el mercado inmobiliario. Se registró en Mar del plata y en todo el país un fuerte parate en la compra-venta de propiedades, lo cual se ve reflejado en las distintas estadísticas que elabora el Colegio de Escribanos.

“La cifra de Octubre que dará el Colegio de Escribanos de Mar del Plata en estos días, da cuenta de una caída importante de un 25,7 %, de retracción del mercado inmobiliario marplatense comparado con el año anterior. Esto suma en 10 meses del año una contracción anual comparado con 2011 de un 11,3% abajo”, comenzó diciendo Del Valle en diálogo con LOQUEPASA.NET.

Consultado hasta cuando podrá soportar el mercado esta constante restricción, Del Valle explicó que “vamos a tener que refundarnos en nuestra actividad, ser mas creativos, que el propietario se convenza de vender. Estos cambios serán con suerte a mediano plazo. A corto plazo, a no ser que el gobierno nacional tome una medida que vuelva las cosas como estaban, vamos a tener problemas”.

Para graficar claramente como esta el mercado inmobiliario local, sostuvo que “el vendedor no quiere pesos y el comprador no quiere deshacerse de los dólares. La pregunta es ¿cuanto se pesificó el mercado?. En mi cartera de clientes el 30 % retiró sus propiedades de la venta y el resto todavía solo un 25 % aceptó la pesificación, lo cual es muy poco”.

De todas maneras Diego Del Valle aclaró que “el mercado de compra-venta igual no se paraliza porque siempre hay necesidad de venta o compra pero los números son preocupantes y todo hace preveer que no habrá cambios en lo inmediato, que le gente deje el dólar y piense en pesos llevará tiempo”, concluyó.

Comentá la nota