¿Qué significa la tarjeta verde que muestran los hinchas chilenos en la Copa América?

¿Qué significa la tarjeta verde que muestran los hinchas chilenos en la Copa América?

Se trata de una campaña de Unicef, en señal de respeto y bienvenida a los simpatizantes visitantes

 "Ni el amarillo de Ecuador ni el rojo de Chile". La campaña de Unicef y Fútbol Más "América Nos Une, No Hagas Vos La Diferencia" invitó a los hinchas locales a levantar una de las 46 mil tarjetas verdes en señal de respeto durante el himno del país visitante.

La imagen sorprendió a más de uno en el partido inaugural de la Copa América . Cuando comenzaron a entonarse las estrofas del himno de Ecuador, miles de hinchas chilenos alzaron su tarjeta verde y lo escucharon en un respetuoso silencio.

La campaña creada para lograr una señal de respeto y bienvenida a los jugadores y a los simpatizantes visitantes, iba a ser utilizada solo en ese encuentro, pero la buena aceptación de la misma derivó en que se convierta en una costumbre, en la previa de cada vez que juegue Chile en esta edición del torneo continental.

Estas acciones buscan contribuir además a promover un cambio cultural en el fútbol y reemplazar los habituales silbidos al rival por mensajes de respeto y fraternidad.

Además, la camiseta de cada uno de los 12 seleccionados que forman parte de la Copa tienen estampado en la manga izquierda un emblema de UNICEF, como símbolo del compromiso a favor de la inclusión y no discriminación de los niños, niñas y adolescentes del continente.

Durante toda la competencia los hinchas de todo el continente pueden compartir contenidos a favor de la infancia a través de las redes sociales. El sitio web de la campaña de UNICEF, realizada junto a la Fundación Fútbol Más, es www.unicef.cl/web/copaamerica2015.

Comentá la nota