Siete trabajadores de salud aislados en Lobería

Siete trabajadores de salud aislados en Lobería

Autoridades comunales continúan la búsqueda del nexo epidemiológico que dio origen al caso confirmado en la trabajadora del hospital Gaspar Campos.

 

Tras la confirmación del contagio por coronavirus de una trabajadora del hospital local Gaspar Campos, desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la municipalidad de Lobería informaron que siete de sus compañeros quedaron bajo aislamiento.

La paciente, una mujer de 40 años de edad que se desempeña en el servicio de lavadero del centro de salud público, se halla aislada en su casa y sufrió un ataque a pedradas contra su vivienda pocas horas después de conocerse su contagio.

Además, se procedió a la detección y aislamiento de todos los contactos estrechos del caso confirmado en la comunidad, por lo que hasta el momento son 14 las personas en total bajo seguimiento en la comunidad.

A la fecha, en el partido de Lobería se han registrado tres casos confirmados, dos en la localidad de San Manuel importados de Chile en el mes de marzo (ya recuperados) y este caso en la ciudad de Lobería sin nexo demostrable hasta el momento.

Comentá la nota