Siete fórmulas a gobernador y vice competirán el 27 de octubre

Siete fórmulas a gobernador y vice competirán el 27 de octubre
También se anotaron para la carrera electoral diversas listas que adherirán en su mayoría al Frente Cívico por Santiago, que lleva a Zamora y a Niccolai como propuesta para el Ejecutivo; otras adosarán la boleta del FPCyS.
El próximo 27 de octubre, los electores santiagueños tendrán un amplio menú de propuestas para los cargos que estarán en juego: gobernador y vicegobernador, 40 diputados provinciales, 136 comisiones municipales (88 categoría A y 48 B), y las intendencias de Clodomira y Villa Atamisqui que también elegirán a los concejales.

Un total de siete fórmulas para competir en la categoría Gobernador y Vicegobernador se registraron ayer en la Secretaría Electoral Provincial al cierre del vencimiento de plazo (24 hs.) para anotar los candidatos de las distintas fuerzas que participarán de la contienda.

El Frente Cívico por Santiago repetirá el binomio que compitió en 2008 y que actualmente está al frente del Ejecutivo: el gobernador Gerardo Zamora y su vice, Ángel Niccolai.

Por su parte, el Frente Progresista Cívico y Social, propone al senador nacional de la UCR, Emilio Rached; y a la Dra. Teresa Pereyra. En tanto, el Frente para la Victoria, lleva como fórmula al diputado de la Corriente Renovadora, César Eusebio Iturre; y a Silvia Nora Salim.

El partido FE referenciado a nivel nacional por el titular de Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas, también anotó su fórmula para la gobernación y la vice: René Mustafá (ex intendente de Quimilí) y Daniel Fernando Navarro.

El partido Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados del dirigente piquetero Raúl Castells, propuso nuevamente como candidato a gobernador a Younes Bashier, tal como ocurriera en 2008.

Desde el Frente Amplio por el Socialismo, se presentó la fórmula compuesta por Roxana Trejo (dirigente del MST) y Héctor Trungelliti. Finalmente, la última lista en anotarse para competir en esta categoría es el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que registró al binomio María Cristina Lobo y Franco Alejandro Guidet para gobernador y vice, respectivamente.

Audiencia de control

El próximo lunes a las 11 en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, tendrá lugar la audiencia de control y oposición sobre la lista de candidatos, bajo la supervisión del Tribunal Electoral Provincial.

Comentá la nota