Severas críticas a López y el equipo de la Secretaría de Salud

Severas críticas a López y el equipo de la Secretaría de Salud

Duros conceptos de concejales de la oposición durante el debate por la falta de insumos y medicamentos en el Hospital Ferreyra. Para el oficialismo “es excesivo” caer sobre el jefe comunal.

 

Los bloques políticos de la oposición en el Concejo Deliberante fustigaron con dureza a la administración del intendente Facundo López y al equipo del área de Salud, durante el tratamiento de una minuta de comunicación para que el Departamento Ejecutivo brinde un informe sobre la falta de insumos y medicamentos en el Hospital “Dr. Emilio Ferreyra”, la cual fue aprobada por unanimidad.

Las consideraciones más severas partieron de la concejala Carolina Robert (Alternativa) quien le pidió al jefe comunal que “deje de echarle la culpa a otros, se haga cargo (de sus responsabilidades) y pare de mentir” y reveló que en el medio de la crisis sanitaria que vive nuestro distrito “el secretario de Salud (Dr. José María Alvarez) está de vacaciones en Turquía”.

En reiteradas ocasiones la edil se preguntó “si acaso es culpa de la oposición” que la administración municipal “haya incumplido en su totalidad el acuerdo de pago con la empresa recolectora de residuos” o que “haya ofrecido el Casino como garantía de pago” o que “días antes de las elecciones primarias haya iniciado obras de pavimento que hoy están paralizadas” y denunció que “los trabajadores municipales son maltratados y hasta amenazados” por funcionarios del DE.

También hizo mención a que “el Departamento Ejecutivo anunció con “megatitulares” en los medios que empezaron a ingresar millones (a las arcas municipales) por las ejecuciones hechas contra las empresa agroexportadoras, cuando hasta el día de hoy sólo ha recaudado sólo 18 mil pesos”.

Para el concejal oficialista, Diego López Rodríguez, la crisis del área de Salud “es una cuestión que excede a Necochea y afecta a todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires como consecuencia de la crítica situación macroeconómica” y puso como ejemplo que “en el Hospital Interzonal de Mar del Plata no se han cirugías programadas desde hace seis meses”.

Consideró que “es excesivo caer sobre el intendente Facundo López” por la crisis sanitaria del distrito y opinó que los concejales de la oposición como quienes aspiran a ingresar al HCD “son capaces de decir cualquier cosa”. Finalmente defendió a los funcionarios del Ejecutivo al recordar que “tanto el secretario de Salud como Mario Gygli (secretario general de Gobierno) han venido a este cuerpo a brindar explicaciones”.

Al hablar sobre la falta de insumos, el concejal Hernán Trigo Gutiérrez (Cambiemos-Fe-Pro) aseguró que “tenemos pocas esperanzas de que el Ejecutivo brinde respuestas y si bien nosotros sabemos que en el hospital no hay guantes, gasas, placas para Rayos X y hay tres ambulancias tiradas porque el taller está desmantelado, los vecinos de Necochea necesitan escuchar explicaciones”.

Como corolario del debate, Jorge Martínez (Compromiso y Trabajo) sostuvo que “el doctor Alvarez debería enviar su renuncia via e-mail desde Turquía” y solicitó el alejamiento de todos los funcionarios del área. Al mismo tiempo, opinó que “esta administración le ha dado poca importancia a la Salud, ya que en principio el área dependió de Desarrollo Social y luego de la Jefatura de Gabinete y recién hace un año volvió a ser una Secretaría”.

Comentá la nota