Sesionó el Concejo Deliberante: Se aprobó la ordenanza que posibilitará las gestiones para lograr la construcción del edificio del ISFDyT N° 57

Sesionó el Concejo Deliberante: Se aprobó la ordenanza que posibilitará las gestiones para lograr la construcción del edificio del ISFDyT N° 57

Ayer tuvo lugar la octava sesión ordinaria del corriente año, entre varios proyectos tratados, se aprobó por unanimidad la ordenanza que plantea la construcción del edificio del Instituto Superior N° 57.

Al respecto el concejal Jorge Brucetta (UCR), “…lo que se aprueba es una decisión a futuro, donde el Instituto N° 57 tenga su lugar, y pensar su espacio propio para ampliar la oferta educativa, y es fundamental este paso ya que permitirá la gestión ante la Provincia de Buenos Aires, para iniciar los trámites para su construcción…”

A la hora del tratamiento de los proyecto con despacho, fue aprobado por unanimidad el nombramiento de la antigua Estación de Ferrocarril, bajo la denominación de “Estación Alfredo D´alessandro”, ordenanza que fuera presentada por el Frente para la Victoria.

Por otro lado, fue acompañada por el cuerpo la ordenanza que expresa la creación de un procedimiento especial previo a la aprobación y habilitación de todo emprendimiento comercial encuadrado en la Ley 12.573 de Grandes Superficies. Tras su aprobación, cabe indicar que dentro de las modificaciones que se registraron, se agregó que en el artículo 14, la promoción del empleo local, sosteniendo que el 80% de la mano de obra que utilice sea local, con un 30% siendo jóvenes de entre 18 y 30 años.

También fueron aprobados los despachos que manifestaban por un lado, la creación de un proyecto de inversión para la reconstrucción de dos sectores de la muralla costanera. Además la iniciativa para autorizar al Departamento Ejecutivo a formalizar contratos de Leasing con Provincia Leasing por un monto de 3 millones de pesos.

En relación al decreto N°189 que disponía un Diploma de Honor a la solidaridad para alumnos del Plan FINES II, que presentó Unidad por Chascomús, fue aprobado por unanimidad.

En cuanto a las comunicaciones, fue aprobado con el acompañamiento de todo el cuerpo, la puesta en funcionamiento del Consejo Consultivo de Género y Diversidad Sexual.

Al tratar las resoluciones, se aprobó el repudio a los daños generados al patrimonio histórico e inmuebles privados con pintadas partidarias.

Comentá la nota