SESIONO EL CONCEJO DELIBERANTE: Se aprobó el incremento tarifario para el servicio de taxis

SESIONO EL CONCEJO DELIBERANTE: Se aprobó el incremento tarifario para el servicio de taxis

También los nuevos valores para los usuarios del Natatorio. Hora de Preferencia con reclamos y buena recepción de la propuesta en Banca del Vecino.

Durante la tarde noche de ayer, tuvo desarrollo la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde – como adelantamos – el Dr. Rodolfo Rigatusso, hizo uso de la Banca del Vecino, como además, se aprobó el nuevo tarifario para el servicio de taxis, como también los nuevos valores (en módulos) para los usuarios del Natatorio Municipal.

Hay que comentar, que como viene ocurriendo, el recinto no tuvo capacidad adecuada para dar lugar a la cantidad de vecinos que concurrieron a la sesión, un tema que llevó al edil vecinalista Flavio Romano, como a la concejal Valeria Saunders, en insistir en lograr un ámbito más apropiado para las realizaciones de las sesiones, teniendo en cuenta la falta de espacio con las incomodidades que esto representa.

 

Banca del Vecino

Como se adelantó, el Dr. Rodolfo Rigatusso en representación de un grupo de vecinos presentó un proyecto en la Banca del Vecino, que en definitiva solicita la sanción de la ordenanza que convoca a una audiencia pública para tratar los siguientes temas: Renegociación, actualización y democratización del contrato de concesión del Ejecutivo Municipal con la Coop. 16; proyecto de revisión de la Ley 225 y propuesta de creación de un marco regulatorio de la actividad hídrica (en referencia a las regalías); que la audiencia se lleve a cabo en un plazo menor a 60 días una vez promulgada la presente, invitando a participar a todos los sectores interesados.

Todo lo propuesto fue debidamente fundamentado y destacado por ediles de los diferentes bloques.

El proyecto, será tratado con los interesados en una reunión del Concejo en Comisión.

Hora de Preferencia

Flavio Romano (Frente Vecinal) fue quien comenzó a exponer en este espacio legislativo, donde reivindicó la fecha del 1º de Mayo, relacionándolos con los problemas que acarrea actualmente la clase trabajadora, entre otros sectores. Luego fue el edil de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini quien destacó la propuesta de la Banca del Vecino, abogando para volver al Fondo de Desarrollo Cordillerano- en relación a la renta hídrica-, pero planteó su firme crítica a que todavía no se logró el acuerdo para declarar la emergencia gasífera, como también reclamando al Estado Municipal, evitar gastos innecesarios para poder disponer de fondos para subsidiar a los vecinos que no tienen gas, entre otras cosas.

El concejal oficialista, Gerardo Filippini, le respondió justificando las gestiones que el Intendente Sergio Ongarato vino realizando en estos días incluso, que permitieron la venida a Esquel de técnicos del ENARGAS quienes ya estuvieron en la ciudad buscando alternativas.

Luego, Oscar Cheuque (Frente para la Victoria) también se mostró partidario con su par Pasquini en priorizar soluciones para los problemas generados por el ajuste determinado por la actual gestión del Gobierno Nacional, entre otras cosas.

Valeria Saunders (Chubut Somos Todos) tuvo su espacio para exponer sus preocupación por la problemática gasífera y por la suerte que podrían correr contratados en Promoción Social.

Diego Austin (Cambiemos) fue otro de los concejales que tuvo participación de la Banca del Vecino, al igual que sus pares Fabiana Vázquez y Ricardo Parissi.

Apoyo a los trabajadores de prensa

En todos los casos, los concejales, expresaron su apoyo a los trabajadores de prensa, especialmente a los de Páginas del Sur, que están atravesando una difícil situación – que es de amplio dominio público – comprometiéndose a el apoyo política para lograr la solución del conflicto.

Otros temas

Fue amplio el orden del día que se trató en la sesión, que iba a culminar con el tratamiento de un decreto propuesto por el Frente Vecinal para convocar al Consejo de la Familia, ante los inconvenientes que se están detectando en organismos que deben dar tratamiento a la niñez y adolescencia fundamentalmente.

Incremento tarifario para el servicio de taxis

Lo aprobado, establece los siguientes valores a regir cuando el Ejecutivo lo promulgue:

Bajada de Bandera: $ 16. Ficha cada 100 mts. recorridos: $ 1,60. Cada minuto de espera: $ 3,20 .

Viaje a Alto Río Percy: $ 120. A Nahuelpan: $ 115.

Tarifa Nocturna: Bajada de Bandera: $ 19. La ficha cada 100 mts. recorridos: $ 1,90. Cada minuto de espera:

$ 3,80. Viaje a Alto Río Percy: $ 150. y a Nahuelpan:

$ 130.

Reunión con los trabajadores de Páginas del Sur

Previo al inicio de la sesión, concejales de todos los bloques, mantuvieron un encuentro con dirigentes de la FATPREN y los trabajadores de Páginas del Sur, quienes expusieron las causas y serias consecuencias del conflicto que vienen atravesando. Los concejales, prometieron total apoyo en lo político para que se logre una pronta solución.

Por mesa de entrada, la FATPREN hizo entrega de una nota para que se le de tratamiento oficial legislativo a la situación.

Comentá la nota