Serventich defendió a Arroyo pero habló de la "falta de visibilidad" de su gestión

Serventich defendió a Arroyo pero habló de la

Patricia Serventich, precandidata a concejal por Agrupación Atlántica, realizó una fuerte defensa del gobierno del intendente Arroyo, aunque admitió que "a muchas de las cosas" que se hicieron en la gestión del jefe comunal "faltó visibilidad para que realmente la gente se entere".

"Nos tenemos fe para las Paso pero entiendo que Arroyo tiene que visibilizar más lo que logró y lo que se hizo en la gestión. El intendente priorizó siempre la seguridad ante el embellecimiento", dijo primeramente Serventich, en charla con Cazador de Noticias.

Respecto de la consabida distancia entre el Ejecutivo y el Sindicato de Municipales, la actual edil reflexionó que "hay cosas que no están bien. Había reclamos y la gente se preguntaba cómo puede ser que algún trabajador fiche su ingreso a trabajar e inmediatamente se vaya a su casa".

"Lo que hizo Arroyo es hacer frente a esas situaciones. Las cabezas del sindicato consideraron que era un derecho no ir a trabajar y los hicieron por más de 30 años. Hoy, o se toman la licencia que les corresponde o van a trabajar", resaltó Serventich "porque este es un pedido de la población".

Y fue más allá: "Muchos dicen que Arroyo es políticamente incorrecto por meterse con los "jefes" de la ciudad y, sin embargo, hoy el intendente recuperó, por ejemplo, dos de las tres playas de la concesión del Paseo Las Toscas".

Y abundó: "Un almacenero paga entre 40 y 60 mil pesos por el alquiler de un espacio y éste mismo grupo (el de la concesión de Las Toscas) pagaba 9 mil pesos mensuales y hoy Arroyo logró que ese grupo pague un millón de pesos por mes. Es decir, el intendente le dio batalla a los poderosos para poder contar con recursos para la ciudad".

Serventich continuó con este tema al dar cuenta que "Arroyo no ponía plata para publicitar nada y siempre prefirió (el jefe comunal) en invertir cosas para la ciudad".

"Cuando Arroyo era concejal, la gente le pedía el arreglo de los ingresos a los barrios, y hoy están y hay que seguir dentro de los barrios. Cualquier precandidato dice que van a hacer pero para hacer, hay que tener fondos. Doce años del radicalismo endeudados más 8 años del pultismo y, a mediados de 2018, el intendente pagó todas las deudas", acotó Serventich en defensa de la gestión del actual intendente.

Y replicó que "a mediados de 2018 se dejó de utilizar el descubierto bancario, que generaba un interés descomunal por mes. Las sociedades de fomento, los proveedor, hoy están al día. Además, Arroyo hoy no necesita los socorros de la provincia para pagar los sueldos y, por eso, se para ante Nación y provincia para decir yo necesito la coparticipación de Mar del Plata".

Finalmente, indicó que Arroyo "le pidió a la gobernadora Vidal lo que la ciudad necesita. Si las clases van a comenzar a mediados de febrero, se saben que a Mar del Plata la complican en todo porque históricamente esta ciudad se ha manejado con los tres meses de temporada".

Coment� la nota