Sergio Casas constató el rápido avance en la ejecución de 600 viviendas en la zona este

Sergio Casas constató el rápido avance en la ejecución de 600 viviendas en la zona este

El vicegobernador Sergio Casas recorrió junto al ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti y el administrador de Vivienda, Carlos Crovara la zona Este de nuestra Capital en donde se ejecutan 588 viviendas.

 

Las obras demandan una inversión de más de 280 millones de pesos y se prevén las primeras entregas a fines de mayo. Los funcionarios destacaron la rapidez con que se realizaron las viviendas utilizando el sistema Cassaforma que desarrolla la empresa Riodeco.

 

Del total de 588 viviendas sociales, 36 de ellas son aptas para discapacitados motrices.

 

Además, formaron parte de la visita la diputada nacional Griselda Herrera, el intendente de Felipe Varela, Hugo Paéz, los diputados provinciales Yamil Sarruf y Luis Orquera, el secretario de Tierras Ariel Puy Soria, secretario de Prensa Luis Solorza, el titular de IPALaR Juan Velardez y el concejal Gonzalo Brizuela.

 

El vicegobernador destacó la decisión y la vocación de nuestro Gobernador para darle a La Rioja un sostenido avance en materia de política habitacional. En este sentido sostuvo que “solo en nuestra provincia se han hecho la cantidad de viviendas que llevamos entregadas en estos últimos 8 años”.

 

Casas valoró que la inversión de 280 millones de pesos en menos de un año, habla de un Estado presente en políticas habitacionales y de un fuerte contenido social, ya que las 588 viviendas que se realizan serán entregadas por disposición del Gobernador Beder Herera a familias que pertenecían a un asentamiento y tenían problemas de usurpación de tierras.

 

Por su parte, el ministro de Infraestructura explicó que cerca de 500 viviendas se llevan adelante con fondos nacionales y el resto a través de inversión provincial. “Estas son las viviendas que el Gobernador anunció que se concretarán con aire acondicionado y en un barrio equipado con toda la infraestructura, incluyendo el asfaltado de las calles”, comentó.

 

Asimismo, Bosetti destacó el rol de las mujeres que motivadas para brindarles a sus familias un mejor porvenir, se sumaron al desafío del programa de capacitación femenina a través  del cual se incorporaron a estas obras las primeras albañiles.

 

Detalles técnicos

El administrador de Vivienda, Carlos Crovara, explicó que las viviendas están ubicadas en la zona Este, en cercanías al barrio Agrario. Del total de casas, 80 se encuentran en la última etapa por lo que se prevé acelerar las obras de infraestructura de la zona, como cloacas, veredas, asfalto, para dar pronta entrega a los beneficiarios.

 

Se tratan de soluciones habitacionales de dos dormitorios, realizadas con el sistema Cassaforma que ejecuta la empresa Riodeco, cuya construcción consiste en paneles de telgopor con hormigón proyectado en ambas caras. El administrador destacó  las ventajas del sistema que es térmicamente apto y se destaca en lugares sísmicos, ya que funciona como un tabique de hormigón y acorta los tiempos de ejecución de una vivienda aproximadamente un 30 por ciento.

Comentá la nota