Sentencia caso Atahualpa: “Se hizo justicia y debo felicitar ampliamente a los jueces”

Sentencia caso Atahualpa: “Se hizo justicia y debo felicitar ampliamente a los jueces”

Marta Gianni, defensora penal de Felipe Carrasco uno de los tres imputados en el caso Atahualpa, se refirió al fallo del Tribunal de juicio de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma. En el mismo absolvieron a los acusados por el crimen del joven. También expresó que “nuestros defendidos no lo mataron”.

 

Marta Gianni, defensora penal de Felipe Carrasco, expresó que “primero y principal puedo decir quienes no mataron a Atahualpa nada más. Nuestros defendidos no lo mataron”.

En ese aspecto dijo que “realmente creo que se hizo justicia y debo felicitar ampliamente a los jueces porque la sentencia que se leyó ayer es impecable. Pocas veces lo he visto, es la sentencia más fundada que hemos encontrado con el resto de nuestros colegas”.

Asimismo indicó que “tiene un análisis de la prueba exhaustivo que nos dejó boquiabiertos. No quedó ningún cable suelto, los Jueces estuvieron muy acertados. Se notó muchísimo su trabajo, así las felicitaciones para los tres y les agradecemos”.

También sostuvo que su defendido “sufrió muchísimo, pasó por dos huelgas de hambre muy importantes y también por huelga seca. Estuvo muy grave, la verdad me pongo en el pellejo de alguien que está pagando algo que no hizo, y me parece tremendo”.

“Secuelas de todo lo que pasó le van a quedar, estuvo dos años en prisión”, afirmó.

Además remarcó que “todavía esto no terminó porque no nos olvidemos que queda el recurso de Casación, que no sé si lo hará el Fiscal de Cámara o no”.

En cuanto a la nulidad del allanamientos realizados en el proceso judicial, explicó que “nosotros hicimos un planteo fundamental sobre eso, no era uno sino dos, uno con orden y el otro sin. Estaban mal hechos. El allanamiento técnicamente era absolutamente incorrecto, lo estudiaron y lo vieron bien. Fue uno de elementos fundamentales para que esta sentencia terminara en absolución”.

Comentá la nota