Señalizarán una esquina para homenajear a vecinos secuestrados durante la dictadura

Señalizarán una esquina para homenajear a vecinos secuestrados durante la dictadura

El miércoles 27 de noviembre a las 17:00 la esquina de Rivarola y Santo Domingo será escenario de un emotivo acto en el que recordarán a Abelardo “Becho” y Hugo Cuesta, víctima de terrorismo de estado.

Abelardo Cuesta o Becho como lo llamaban sus amigos, era pintor. Nació el 2 de marzo de 1933 en Mojones Sur, Villaguay provincia de Entre Ríos. Por su parte, Hugo Ramón Cuesta, sobrino de Becho, nació el 12 de abril de 1944 en la misma ciudad. En Buenos Aires fue trabajador del laboratorio Roemmers.

La familia se instaló en Merlo en Villa magdalena de la localidad de Libertad. Se trataba de un barrio obrero que fue poblándose por las migraciones internas.

Las necesidades de los vecinos, la militancia social y política hicieron multiplicar el trabajo comunitario: se organizó el zanjeo en las calles, el tendido de luz, la construcción de veredas y se organizó el teatro comunitario.

En esas actividades los Cuesta participaban de forma activa, de militancia peronista, se involucran en las necesidades del barrio e intentan modificar la realidad para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Villa Magdalena.

Comentá la nota