Senador ex Cambiemos conforme con Bordet

Senador ex Cambiemos conforme con Bordet

El senador por Tala, Héctor Blanco, se fue del bloque opositor en noviembre por diferencias con Cambiemos. Ahora se mostró con el gobernador y ponderó las "respuestas" que dio a su departamento. De la reunión también participó Adán Bahl.

El senador Héctor Blanco, del bloque unipersonal Justicialista Todos por Tala, fue recibido este lunes por el gobernador Gustavo Bordet y el vicegobernador Adán Humberto Bahl. La reunión se da casi un mes después de la salida del legislador del bloque de Cambiemos. Tras su alejamiento comenzó su acercamiento al oficialismo.

Ahora, el senador se reunió con el mandatario y su vice para abordar la posibilidad de utilizar 20 hectáreas de un campo de la provincia, para la escuela Agrotécnica N° 51 Gobernador Maciá. “A la escuela concurren 250 chicos y para su crecimiento productivo es necesario poder ampliar el predio”, explicó Blanco quien agregó que “el gobernador nos dio su apoyo y presentaremos el proyecto de ley”.

La escuela está ubicada sobre la ruta 30, tiene 15 hectáreas y concurren 250 alumnos, con internado de lunes a viernes, 120 mujeres y 130 varones. “Dada la cantidad de alumnos necesitan más espacio para seguir creciendo. Los campos linderos están ocupados, también esta el parque industrial y como la escuela tiene medios propios, no sería un inconveniente trasladarse hasta el nuevo predio a realizar las tareas”, explicó Blanco.

El senador dijo que elaborarán el proyecto de ley para la expropiación: “Fue muy buena la reunión con el gobernador quien dio respuestas a las inquietudes para el departamento”, dijo Blanco, quien agregó que además dialogaron sobre el estado de los caminos secundarios y terciarios en el departamento, los que son reparados por Vialidad provincial, zonal Tala.

Comentá la nota