Senador Albisu: “El gobierno debería acelerar con la devolución del IVA a los productos de la canasta básica”

Senador Albisu: “El gobierno debería acelerar con la devolución del IVA a los productos de la canasta básica”

Hernán Albisu dialogó en el programa Lanata Sin Filtro con Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazu sobre la Plataforma electrónica que impulsa el gobierno nacional para publicar los precios. “Esto no combate la inflación”, expresó el legislador. "Esta plataforma lo único que hace es informar el precio del producto, pero no ataca el problema básico que es la formación de este precio", señaló

El senador provincial por el Frente Renovador de la cuarta sección electoral y titular de la comisión de usuarios y consumidores de la cámara alta, Hernán Albisu dialogó en el programa Lanata Sin Filtro con Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazu sobre la Plataforma electrónica que impulsa el gobierno nacional para publicar los precios. “Esto no combate la inflación”, expresó el legislador.

“El gobierno debería acelerar con la devolución del IVA a los productos de la canasta básica, que es mucho más importante para ponerle plata en los bolsillos a los trabajadores y jubilados que esta medida que impulsan”, afirmó Albisu.

Además, Hernán Albisu agregó que “esta plataforma lo único que hace es informar el precio del producto, pero no ataca el problema básico que es la formación de este precio, que es el problema que tenemos los consumidores a la hora de comprar”.

“Lo que tenemos que ver acá es que el gobierno está siendo socio del proceso inflacionario, el estado con el IVA que te cobra, está ganando más que el productor”, explicó el legislador massista.

“Esta plataforma que impulsa el gobierno es una aspirina para un enfermo terminal”, concluyó Hernán Albisu.

Por último, Albisu concluyó “todavía estamos esperando medidas que beneficien a los que inician la cadena de comercialización que son los productores y a los que la finalizan que son los consumidores, porque hasta ahora solo beneficia a los intermediarios”.

Comentá la nota