El Senado fijó el cronograma para definir la incorporación de Lilia Novillo al Superior Tribunal

El Senado fijó el cronograma para definir la incorporación de Lilia Novillo al Superior Tribunal

El Senado Provincial fijó este jueves el cronograma para definir la incorporación de Lilia Ana Novillo como ministra del Superior Tribunal de Justicia. La propuesta, formulada por el Ejecutivo, ingresó en la sesión de este jueves.

 

La Cámara Alta estableció la audiencia pública para el 5 de mayo a las 10.00 en el recinto.

Antes, hasta el 26 de abril, inclusive, se podrán presentar las preguntas y observaciones a las calidades y méritos de la aspirante.

De acuerdo al reglamento aprobado por el Senado, “las observaciones, adhesiones, impugnaciones, preguntas y/o cualquier otra presentación que se realicen observando las cualidades y méritos de los candidatos propuestos, deben ingresar por Mesa de Entradas del Senado, con por lo menos seis días hábiles anteriores a la fecha de la Audiencia Pública”.

El documento debe contener: “a) Los datos personales del presentante: nombre, apellido, nacionalidad, ocupación, domicilio, estado civil y fotocopia de su Documento Nacional de Identidad. Si el presentante es funcionario público o representante de una asociación o colegio profesional, debe consignar además, el cargo que ocupa.

En caso de tratarse de personas jurídicas, se deben acompañar también los instrumentos necesarios a fin de acreditar la personería; b) la exposición fundada por escrito de las observaciones formuladas a las calidades y méritos de los aspirantes cuyo acuerdo haya sido solicitado por el Poder Ejecutivo; c) la indicación de la prueba que dé sustento a sus afirmaciones, acompañando la documental que obre en su poder y d) todas las preguntas que quiera le sean efectuadas al interesado durante la Audiencia Pública”.

“En ningún caso se aceptarán observaciones o preguntas que tengan algún contenido discriminatorio”, aclara la Resolución N° 6-HCS-16 sancionada.

Comentá la nota