La semana que viene aumentarán las tarifas de ómnibus y taxis

La semana que viene aumentarán las tarifas de ómnibus y taxis
Las subas en la tarifa de taxis y en el boleto ya tienen fecha en el Concejo Deliberante capitalino: el 27 de marzo próximo.

Las subas en la tarifa de taxis y en el boleto ya tienen fecha en el Concejo Deliberante capitalino: el 27 de marzo próximo. La concejal de Coalición Cívica, Sandra Manzone, confirmó a Radio Prensa que la Comisión de Transporte convocó a una reunión extraordinaria el martes próximo, a las 10.30, para emitir los dictámenes sobre los aumentos en la tarifa de taxis y en el boleto, que luego serán aprobados en la sesión del jueves.

“No voy a adelantar mi voto, depende del estudio de costos que envíen los técnicos del Ejecutivo municipal. Siempre la tarifa es política y económica; se trata de mantener un equilibrio, para que el empresario no pierda ganancias –y creo que la están perdiendo- y no sea un golpe tan duro para los usuarios. Si los técnicos dicen que el boleto debe valer 3,80 o 4,20 pesos, me voy a limitar a eso”, aseguró Manzone, miembro opositora de la comisión de Transporte, presidida por el massista Esteban Dumit.

La edil recordó que el último aumento en el precio del boleto se dio en abril de 2013, por lo que el aumento ahora es “inevitable”. “El 10 de febrero los empresarios de Aetata presentaron un estudio de costos que arrojaba un boleto de 5,43 pesos, después con la inflación alcanzó los 5,90 pesos. Sin tener rentabilidad, los empresarios tendrían que cobrar un boleto de 4,40 pesos para sostener el servicio de las 14 empresas que atraviesan por una crisis. Si nos sinceramos, un boleto sin subsidio estaría entre 9 y 10 pesos”, señaló y aclaró: “No deja de ser un golpe para los bolsillos”.

En cuanto a la tarifa de taxis, Manzone también recordó que el último aumento fue en octubre de 2012. “Los taxistas elevaron un pedido de una bajada de bandera a 7 pesos y 0,60 la ficha cada cien metros. Desde ya esa cifra no será el aumento”, adelantó. Cabe recordar que actualmente la bajada de bandera es de 4,50 pesos y la ficha, 0,35.

Comentá la nota