La semana entrante se sabrá el monto del bono que pagará el Municipio

La semana entrante se sabrá el monto del bono que pagará el Municipio

Tras reconocerse que el gremio que conduce el "Ronco" Méndez ha sido "muy responsable" en las cantidades que ha solicitado, siguen las negociaciones hoy viernes.

El secretario de Hacienda del Municipio de Quilmes, Mariano Martinelli, confirmó ayer que pagarán un bono de fin de año a los trabajadores municipales. Hoy viernes se concretará una reunión entre los equipos técnicos del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes y de Hacienda, para afinar el lápiz, y la semana próxima se hará el anuncio formal.

Martinelli expresó en diálogo con PERSPECTIVA SUR que "estamos conversando con el Sindicato, que obviamente quiere conseguir lo más que pueda; y también es cierto que estamos terminando un año que fue difícil para todos y el Municipio debe hacer un esfuerzo para acercarse al trabajador municipal de alguna manera".

"Todavía no está cerrada la negociación con el gremio y obviamente tenemos posiciones diferentes. La responsabilidad del Intendente y su gabinete es ofrecer cosas que podamos cumplir. Cada uno está de un lado diferente del mostrador, y nosotros queremos hallar términos pagables".

"El Sindicato es muy responsable en este aspecto, tanto Raúl 'Ronco' Méndez como en su equipo hablan de cosas lógicas, y tenemos un compromiso con ellos de que este viernes hacerles llegar nuestra mejor versión de un bono". 

"El Intendente claramente dice que no estamos en posibilidades financieras de hacer frente a cualquier excepción. Dado que Provincia al día de hoy no ha dispuesto ningún recurso para el pago de un bono, tendremos que tomar dinero de otros destinos. A pedido del Intendente, comencé un trabajo de revisión de las órdenes de compra que no están comprometidas, y que pueden esperar hasta el año que viene".

"Hay dinero volcado a determinadas compras de elementos que se tendrán que postergar, para que los municipales tengan este bono. No puedo decir de cuánto será, sino que será el Intendente quien lo anuncie en caso de llegar a un acuerdo con el Sindicato. Calculo que entre lunes y el martes el acuerdo ya estará alcanzado".

Comentá la nota