Una semana sin análisis clínicos en el Cema: Salud confirmó la llegada de reactivos

Una semana sin análisis clínicos en el Cema: Salud confirmó la llegada de reactivos

Faltaba el insumo para hacer chequeos de tiroides, hepatitis B y colesterol. Alejandro Cristaldi aseguró que el lunes “se retomará la actividad con normalidad”

Durante una semana, por el faltante de reactivos, en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema) no se pudieron practicar análisis de tiroides, colesterol y hepatitis B. Tras lasuspensión de los turnos, no pocos pacientes se quejaron. Todos los que escribieron a 0223cuestionaron a las autoridades sanitarias. Sostienen que los médicos que gestionan el Cema “no pueden jugar con la salud de quienes sufren o creen sufrir alguna de esas patologías”.

Para saber cuánto tiempo más tardarán en llegar los reactivos, este medio se comunicó con Alejandro Cristaldi, secretario de Salud. “Efectivamente tuvimos un atraso en la entrega y por una semana no pudimos realizar esos análisis. Pero queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía: entre hoy y mañana estarán entrando al Cema una buena partida. A los pacientes a los que se le suspendieron los chequeos, se los llamará para reprogramar”, aseguró el funcionario, que dijo que desde el lunes “los análisis se volverán a hacer con normalidad”.

Según explicó, la ausencia de reactivos respondió a una “falla administrativa” con el laboratorio que desde 2012 abastece al Cema. “El comodato que tenemos con la empresa que provee periódicamente medicamentos está vencido. Estamos haciendo la prórroga, a la espera del próximo contrato, y eso demoró. Pero todo se normaliza en las próximas 48 horas”, completó Cristaldi. 

Comentá la nota