Seis son las fuerzas que competirán en las elecciones del 11 de agosto

Cada uno con su objetivo y con sus expectativas previas, en Tres Arroyos hay seis opciones con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el venidero 11 de agosto. 

De cara a esa jornada, Carlos Sánchez (Movimiento Vecinal), Mercedes Moreno (Alternativa Justicialista-Unidos por Tres Arroyos-La Eva), Alberto Ismael (impulsado por Carlos “Cuto” Moreno), Gustavo Oosterbaan (Juntos por el Cambio), Donato Callá (Socialistas por Tres Arroyos) y Matías Cirone (Frente de Izquierda Unidad) son los precandidatos a intendente que competirán en las primarias. 

Con todo el mapa político ya definido, los tresarroyenses tendrán la posibilidad de elegir entre los mencionados aspirantes, quienes serán secundados por sus respectivas nóminas de precandidatos a concejales y consejeros escolares. Durante la última semana, cada uno de los espacios tuvo sus correspondientes escenarios para llegar a la configuración definitiva de las respectivas nóminas. 

Mercedes Moreno

En el peronismo, la tan mentada unidad finalmente no se concretó. En consecuencia, el Frente de Todos, que nivel nacional propone la fórmula presidencial compuesta por Alberto Fernández-Cristina Fernández, tendrá dos opciones como precandidato a intendente de Tres Arroyos: la de Mercedes Moreno y la de Alberto Ismael.

Alberto Ismael

Una gran encuestaPara cada uno de los espacios, las PASO tendrán un significado distinto. En principio, las primarias para el peronismo definirán al candidato que competirá en octubre, instancia en la que buscará llegar a ser gobierno en caso de ser la fuerza que obtenga la mayor cantidad votos.

Donato Callá

En tanto, para otros partidos, la elección a desarrollarse en agosto permitirá tener un panorama más claro en cuanto a desempeño electoral e intención real de votos. A modo de gran encuesta. Así lo pueden tomar desde el Movimiento Vecinal y desde Juntos por el Cambio al acto elecciones venidero. 

Carlos Sánchez

En la previa, y según algunos sondeos, aparecen como las dos fuerzas que pelearán cabeza a cabeza por llegar a ser gobierno. En el vecinalismo, con Carlos Sánchez como principal figura, buscarán darle continuidad a una gestión que a nivel partidario comenzó en 1995 con el ingeniero Carlos Aprile. 

No obstante, desde el oficialismo local se centrarán los esfuerzos para que el actual intendente sea la máxima autoridad del distrito por quinto período consecutivo. Desde el Movimiento Vecinal se intentará revertir los resultados obtenidos en la última elección legislativa, mientras que en Juntos por el Cambio (antes Cambiemos), y con Gustavo Oosterbaan como precandidato a intendente, buscará ratificar lo logrado en 2017, cuando fue la propuesta que en el distrito obtuvo la mayor cantidad de votos. 

Gustavo Oosterbaan

En el Frente de Izquierda-Unidad, fuerza que ha experimentado un sostenido crecimiento en Tres Arroyos en los últimos años, buscarán darle continuidad a esa tendencia. Desde el espacio se propone como precandidato a intendente a Matías Cirone, un joven ya se ha presentado en anteriores elecciones y que ahora volvió a postularse. 

Matías Cirone

El Frente de Izquierda-Unidad propone una fórmula presidencial compuesta por los diputados nacionales Nicolás del Caño y Romina Del Plá, mientras que para el territorio bonaerense al dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores (PTS) Christian Castillo. Donato Callá (por el Partido Socialista) fue el primero que dio a conocer su precandidatura a intendente. 

Sin dudas, desde este espacio se buscará superar el piso que establecen las PASO, que es el 1,5 por ciento del padrón electoral tresarroyense. Según un informe publicado por el sitio web de información política La Tecla, en el distrito hay 49.598 personas para sufragar. 

Comentá la nota