Seis aspirantes frente al "Cuto"

El lunes venidero la Comisión de Selección y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura, comenzará con la etapa final para decidir quién ocupará el cargo de titular del Juzgado Federal 2 de nuestra ciudad.
Desde el fallecimiento de Luis Ramón Dardanelli Alsina, el Dr. Ulpiano Martínez viene actuando en calidad de juez subrogante.

Para la función, son seis los candidatos, cinco de ellos mujeres: 1) María Gabriela Marrón, 2) Pablo Alejandro Candisano Mera, 3) Silvia Mónica Fariña, 4) María Kairuz, 5) Carina Inés Gregoraschúk y 6) Ana María Araujo.

El lunes, y en el orden mencionado, deberán entrevistarse personalmente con dos miembros del Consejo: Ricardo Recondo y Carlos Moreno.

Este último es Diputado Nacional del Frente para la Victoria por la sexta sección electoral. En verdad, es bahiense de nacimiento, pero hizo pie firme (también desde lo político) en la ciudad de Tres Arroyos.

Se lo conoce con el apodo de "Cuto", y supo mantener una estrecha relación con el ex presidente Néstor Kirchner.

Vale la pena acotar que hasta no hace muchos años, su nombre aparecía en la guía telefónica de Bahía Blanca como integrante de un estudio de abogados ubicado en pleno centro de la ciudad, en el edificio de la calle Alsina 153 (Galería Jardín) primer piso.

Sus socios, según la guía de entonces eran (¿son?) Néstor Fernández Lorenzo y Dámaso Larraburu.

Comentá la nota