Segunda jornada provincial de financiamiento PyME y entrega de créditos del FONFIPRO

Segunda jornada provincial de financiamiento PyME y entrega de créditos del FONFIPRO

Organizado por la Federación Económica de Formosa y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas se desarrollará en la segunda quincena de Agosto, la Segunda Jornada de Financiamiento PYME

Actualmente se trabaja en los detalles del encuentro a través de reuniones de planificación entre los dos sectores que mantienen activa participación en la actividad económica de Formosa, todo esto auspiciado nuevamente en esta segunda edición por el Gobierno de la Provincia y el ministerio de Economía.

Tal es así que se desarrolló una charla en las últimas horas en la sede del Concejo Profesional de Ciencias Económicas de la que participaron el Pte. de esa institución Ricardo Fisher, referentes del sector; y el contador Enrique Zanin presidente de la Federación Económica, junto al secretario de la entidad Gregorio Toledo.

Por otra parte este lunes se adelantó también, que en el General Güemes se hará entrega de la última etapa de créditos del FONFIPRO, actividad que fue coordinada entre el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaria de Economía Social y la Federación Económica de Formosa.

Jornadas

Con relación a la concreción de la segunda jornada de Financiamiento PYME, en ese contexto los organizadores han remarcado que esperan que se renueve la participación de los sectores a quienes va dirigido esta Jornada que no son más que todo el espectro del pequeño y mediano empresario, ya que se está trabajando para contar con la disertación de referentes de todos los bancos nacionales y privados, de quienes se espera den información para la financiación para los proyectos de las pequeña y medianas empresas. Como se recordara el seminario intenta acercar todas las herramientas para que se pueda crecer invirtiendo en proyectos económicos productivos en la provincia.

Para Zanin se trata de un encuentro en el que mostrara un trabajo conjunto, que se dio también por inquietud y el esfuerzo de las cámaras adheridas a la Federación.

Párrafo aparte mereció la mención al acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Formosa, y del Ministerio de Económica, que auspicia este evento, de hecho histórico porque nuevamente se bajaran todas estas herramientas de una sola vez para los actores productivos formoseños.

Zanín reitero como viene sosteniendo que motivó que se realice este tipo de actividad, “el hecho de que esperamos que sea una herramienta útil para terminar con la burocracia que suele entorpecer el otorgamiento de financiación para los proyectos que tienen una probable vía exitosa de ejecución”, la información en estos casos y el asesoramiento ayudan a tener una perspectiva más amplia de las oportunidades que hoy por hoy están al alcance de todos.

En el interior

El ámbito de la reunión fue propicio también para adelantar que el próximo lunes en la localidad de General Güemes se concretara la entrega del tramo final de las líneas de crédito provenientes del FONFIPRO, actividad que fue coordinada entre el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaria de Economía Social y la Federación Económica de Formosa. Se precisó asimismo que con la efectivizacion de esta última etapa el monto invertido hasta el momento llego a ochocientos cincuenta mil pesos

Comentá la nota