Según la UCIP las ventas en vacaciones de invierno fueron mejores que en el 2018

Según la UCIP las ventas en vacaciones de invierno fueron mejores que en el 2018

Las vacaciones de invierno dejaron conformes a los comerciantes. La variación porcentual de ventas fue del 12% superior al 2018.

Destacaron como herramientas que potenciaron el consumo el Black Friday MDP y las nuevas tasas del programa Ahora 12.

Consideradas como una fecha clave para el sector comercial, este año las vacaciones de invierno traccionaron las ventas de Mar del Plata. El informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESDE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata destaca que el 70% consideró que fueron positivas mientras que sólo un 30% las calificó como negativas.

El informe resalta el movimiento que se produjo el viernes 26 y sábado 27 de julio con motivo del Black Friday MDP que contó con más de 500 locales adheridos de todas las zonas comerciales y se ofrecieron descuentos del 20 al 50 por ciento. El Black Friday MDP generó que las ventas, en comparación con un fin de semana cotidiano, aumentaran un 50%. Por otro lado también acompañó este movimiento comercial el descuento que hizo ese fin de semana el Banco Provincia.

Según los encuestados el mayor movimiento turístico y comercial fue en la zona del Centro Comercial a Cielo Abierto Güemes y en el de Microcentro. Destacando también afluencia turística en el centro comercial de Playa Grande pero con consumos ligados al sector gastronómico. En cambio, los centros comerciales de Alberti y San Juan no tuvieron durante esta época tanta repercusiones en sus niveles de ventas.

Si bien no hubo una marcada diferencia en intensidad de ventas entre las dos semanas, los comerciantes hicieron referencia a que el movimiento comercial se detectó sobre todo durante los dos fines de semanas.

A partir de la medida comunicada por el gobierno nacional sobre las modificaciones de las tasas del programa Ahora 12, los comerciantes mencionaron que ese cambio ha producido una reactivación de la herramienta que había decaído debido a los altos valores que tenía que afrontar tanto el comerciante como el cliente al utilizarla.

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