Según Gutiérrez la Ribera de Quilmes "se transformó en un lugar turístico importante"

Según Gutiérrez la Ribera de Quilmes

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, consideró que el río de esta ciudad "se transformó en un lugar turístico importante" a la vez que durante este verano esperan visitas de los vecinos y vecinas de zonas aledañas como Berazategui y Avellaneda, pero también de Almirante Brown y Lomas de Zamora, entre otros.

Es por ello que desde el Ejecutivo local informaron que, a través de las cooperativas de trabajo, están realizando trabajos de limpieza y mantenimiento en esta zona costera.

"Se realizó un importante trabajo de limpieza y de mantenimiento y ahora se están pintando todos los cordones y peatonales para que también se pueda controlar el tránsito. La zona de la ribera es visitada por gente de todos los distritos, de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Berazategui, Florencio Varela, muchos de más lejos como Morón, que vienen a disfrutar del fin de semana”, afirmó el intendente quien aseguró además la presencia de un operativo policial y prefectura para que la gente pueda disfrutar del río con tranquilidad.

En este sentido, Gutiérrez sostuvo que "miles de personas de todo el país se acerca a este lugar que se ha transformado en un turismo social importante".

Es por ello que comentaron que durante las últimas jornadas comenzaron la demarcación vial de la zona de la ribera.

“Comenzamos en Bernal y Quilmes y ahora en el río con la pintura de cordones y retoques en bancos. Hace 6 años que estamos trabajando con este programa en las escuelas de San Francisco Solano, donde van la mayoría de nuestros hijos”, dijeron las trabajadoras.

Comentá la nota