Según Boffi, Feito se comprometió a llamar a concurso la semana que viene

En medio de la polémica por los problemas que atraviesa la guardia del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, el director del centro de salud, Héctor Boffi manifestó que podría reunirse con el intendente Raúl Feito en estos días y que el propio Feito se habría comprometido a llamar a concurso la semana entrante para cubrir el servicio de guardia. Sólo resta esperar ya que de no ser así los médicos no descartarían tomar medidas de fuerza.

En primera instancia, los médicos iban a esperan hasta el día de hoy la respuesta del jefe comunal para la contratación de al menos seis nuevos profesionales de la salud que realicen sus actividades exclusivamente en la guardia, para que ésta posteriormente pase a conformarse como un Servicio.

En tanto ayer el jefe comunal no quiso hacer declaraciones al respecto, aunque no le habrían caído bien los trascendidos en torno a un posible paro de los médicos.

Reunión

En tanto, en la tarde de hoy se espera una importante reunión del Consejo Asesor del Hospital, conformado por los jefes de servicio del centro de salud, y el director del nosocomio, Héctor Ricardo Boffi.

A este encuentro que se desarrollaría en las instalaciones del hospital podrían asistir los ediles de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, a quienes se les explicará la situación que viene atravesando la guardia y lógicamente la decisión que tomen sobre la postura de Feito en torno al reclamo del concurso de méritos para la guardia.

Según se pudo saber, este servicio vital para la comunidad y el más sensible de la institución sanitaria se viene desarrollando “con parches” sin médicos fijos y cubriendo el día a día desde hace más de cuatro meses. A todo esto también se le suma el reclamo salarial ya que los profesionales del centro de salud estarían solicitando un aumento con premura.

Con respecto a la situación que atraviesa el hospital de Trenque Lauquen, Boffi dijo que “tuve un contacto con el intendente, y mantendré una reunión en los próximos días, para definir un poco la situación de la guardia. Ya que desde hace cuatro meses que vengo hablando con el intendente Raúl Feito, con respecto a este tema” y aclaró que “se acordó que se encargaría de la redacción de un decreto de un posible concurso, y un reglamento de derechos y obligaciones de los médicos de guardia para armar un equipo de guardia con médicos que pertenezcan a este área”.

Comentá la nota