SEDRONAR anunció la creación de una sede en Luján

SEDRONAR anunció la creación de una sede en Luján

Así lo confirmó su titular Juan Carlos Molina. Será en dependencias del ex Instituto Alvear. Atenderá a trans, jóvenes en situación de calle y mujeres embarazadas o con hijos pequeños. Tendrá el objetivo de mitigar el consumo de drogas o alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social.

El titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, anunció la creación de una Casa Educativa Terapéutica (CET) en Luján, que "atenderá especialmente a trans, jóvenes en situación de calle y mujeres embarazadas o con hijos pequeños". 

"Esta casa abrirá sus puertas a todas aquellas personas que quieran resolver su problema con las adicciones, pero estará especialmente dedicada" a esos tres grupos, que "hoy tienen dificultades para acceder a un tratamiento adecuado", explicó Molina en declaraciones a la agencia TELAM. 

El funcionario nacional recorrió el domingo por la mañana las instalaciones futuro CET, que funcionará en el ex Instituto Ángel Torcuato de Alvear, que fue creado en 1928 y funcionó como asilo para niños huérfanos. 

"Estas personas sufren hoy una doble exclusión, ya que encuentran dificultades para recibir el tratamiento acorde a su condición o situación. De esta manera, el Gobierno nacional avanza en el reconocimiento de los derechos de todas y todos", señaló Molina. 

Las CET persiguen el objetivo de mitigar el consumo de drogas o alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social, promoviendo la restitución de derechos a la salud, la educación y el trabajo.

Comentá la nota