Secuestraron dosis de marihuana y pasta base

Secuestraron dosis de marihuana y pasta base

Un detenido en los allanamientos, que estuvieron a cargo de la Brigada de Narcotráfico de Libertador.

Una gran cantidad de dosis de marihuana y pasta base de cocaína fue secuestrada por personal de la Brigada de Narcotráfico de Libertador General San Martín, en tres allanamientos realizados en la localidad de Fraile Pintado. 

También se procedió al secuestro de una motocicleta, un arma de fuego de calibre 22, proyectiles, teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo, informó la Policía.

 

Asimismo, se logró la captura de un hombre que estaba siendo investigado. Ahora, junto a los elementos secuestrados y las actuaciones del caso se encuentra a disposición de los requerimientos del Juzgado Federal actuante.

En el marco de las tareas preventivas dispuestas en el marco de la lucha diaria contra el tráfico y venta de estupefacientes, el personal de la Brigada de Narcotráfico con asiento en la ciudad de Libertador General San Martin procedió al allanamiento de tres domicilios ubicados en la localidad de Fraile Pintado.

Este procedimiento, del que tomó intervención del Juzgado Federal Nº 1, fue el resultado de las tareas investigativas en base a los elementos de prueba obrantes.

En el primer domicilio, lugar de residencia de la persona investigada, se logró además de su aprehensión, el secuestro de una bolsa de polietileno conteniendo 78 envoltorios plásticos con marihuana (cannabis sativa) y 16 envoltorios de papel conteniendo clorhidrato de cocaína, un teléfono celular, y una billetera conteniendo la suma de 600 pesos.

Cabe señalar que tras realizarle la correspondiente requisa, se le secuestró dos envoltorios de polietileno conteniendo marihuana y otra suma de dinero, indicio de la venta al menudeo.

Otros domicilios

En el segundo domicilio vinculado a esta investigación se procedió al secuestro de un motovehículo y un teléfono celular, y de una tercera vivienda se secuestró tres proyectiles, de calibre 22; una bolsa pequeña conteniendo trozos de clorhidrato de cocaína y un envoltorio con marihuana, un teléfono celular. 

Cabe acotar que en el patio delantero de este último domicilio se incautó un arma de fuego calibre 22, gris, con empuñadura marrón.

Desde la Fiscalía y el Juzgado interviniente se dispuso que a la persona investigada, de 33 años de edad, se le promueva acción penal por infracción a la Ley 23.737 art 5to. inciso "C", referido a la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y permanezca alojado en calidad de detenido comunicado.

 

Comentá la nota