Sector turístico celebró la implementación de nuevos “feriados puente” para el 2014

Sector turístico celebró la implementación de nuevos “feriados puente” para el 2014
El Secretario de Turismo de Jujuy, Lic. Juan José Martearena, resaltó como positivo para el sector el calendario de feriados 2014, ya que según dijo permite fortalecer los destinos turísticos a lo largo de todo el año generando un importante movimiento en la economía regional.

Según recalcó el funcionario, los feriados nacionales y feriados puente van a permitir una planificación y previsibilidad en el desarrollo de los fines de semana largos lo cual va a favorecer al sector turístico. En este sentido afirmó que “antes uno no sabía si un feriado que caía a mediados de semana se iba a trasladar o no, ahora con un calendario de feriados programado se puede ordenar, dar previsibilidad y permitirnos contar con la posibilidad de tener fines de semana para el turismo lo cual dinamizan la economía regional de una más que considerable”.

Asimismo, indicó que esta modalidad “ha permitido a los argentinos salir de viaje no solo durante las vacaciones de invierno o verano sino hacerlo durante todo el año, lo que genera un movimiento económico importante no solo para el sector turístico, hotelero, sino gastronómico, lo que a su vez genera movimiento en los mercados, en las panaderías, los artesanos, transporte, etc., con lo cual es una medida muy positiva para toda la economía en su conjunto”.

Además de las diversas actividades que se prevén en las distintas regiones de la provincia, afirmó que para esta nueva temporada “estamos programando diferentes actividades, sin ir más lejos este viernes 22 de noviembre con motivo del feriado largo vamos a realizar una nueva edición de la feria de las regiones donde los artesanos, productores y emprendedores de la provincia van a mostrar sus trabajos en la Plaza Belgrano y continuaremos durante todo el mes con distintas actividades, algunas de promoción en provincias vecinas, esperando la llegada del verano el próximo 21 de diciembre”.

Comentá la nota