El secretario de salud se defendió de los ataques y negó el vaciamiento del Caps de Serena

El secretario de salud se defendió de los ataques y negó el vaciamiento del Caps de Serena

Luego de ser acusado de “misógino” y de discutir con una vecinalista, Gustavo Blanco aclaró su posición por la salita del sur de la ciudad. Reemplazó a un médico que atendía “menos de un paciente por hora”.

 

Luego de las críticas de la Multisectorial de la Mujer contra “los dichos misóginos” del secretario de salud Gustavo Blanco contra una vecinalista, que lo había acusado de hacer un vaciamiento del centro de salud del barrio Serena, el funcionario de Arroyo dijo “desconocer” los cuestionamientos y aclaró que su gestión “busca mejorar” la atención de los profesionales.

“Tenemos una realidad en la secretaría de salud y son las barreras que tiene la gente para acceder a los turnos en los centros de salud. Y una forma es aumentando la disponibilidad de los médicos. En las playas del sur la capacidad atención de algunos profesionales es baja: hay un doctor que tiene un promedio de menos de un paciente por hora”, explicó el funcionario, en diálogo con 0223.

En esa línea, Blanco agregó: “Encontramos una persona con mejor rendimiento y decidimos cambiar un médico por otro. El 1 de marzo empieza. Queremos mejorar la demanda de turnos en muchos centros de salud y vamos a implementar un sistema novedoso para eso”, aclaró.

“Desconozco los cuestionamientos que me hizo la vecinalista. Todo lo que hice ahí es mejorar la atención de los vecinos que se atienden ahí. Pedían una ambulancia y llevé una ambulancia. No voy a cerrar nada sino aumentar la cantidad de turnos. Es una deuda que quiero resolver. Fin de la polémica”, concluyó Blanco.

Comentá la nota