Secretaría de Trabajo suspendió descuento a los manifestantes

Secretaría de Trabajo suspendió descuento a los manifestantes

Quedó constancia en un acta emitida tras la reunión de éste mediodía entre el Secretario de Estado Teodoro Camino y Alejandro Garzón por ATE. “En virtud de los fuertes ajustes…y la suba del costo de vida” Trabajo decidió realizar la devolución de los días de quite de colaboración. Ambas partes reconocieron a importancia de continuar el diálogo.

 

“Luego de un análisis profundo y coherente de los diferentes casos de los empleados y su realidad económica familiar” la Secretaría acordó dar marcha atrás con la medida, reconociendo que “en virtud de los fuertes ajustes llevados adelante por el gobierno nacional y la permanente suba del costo de vida” se realizaría la mencionada devolución de los días.

Trabajo reconoció que toma en cuenta “el desequilibrio en la vida familiar de los trabajadores” para dar marcha atrás en la medida.

Ambas partes acordaron retomar “un diálogo maduro para evitar en lo posible llegar a situaciones similares” que expongan a los vecinos, aclaró el documento.

Por otra parte, Garzón expresó que los trabajadores en paro “están haciendo uso legítimo del derecho constitucional a la huelga en pos de mejorar la calidad de vida” delos trabajadores logrando un mejor salario. Reconoció que el sector que representa “es uno de los más vulnerables económicamente” por lo cual es importante avanzar en el diálogo.

Comentá la nota