Screpis: “Dos años son suficientes para cambiar lo que estaba mal”

Screpis: “Dos años son suficientes para cambiar lo que estaba mal”

La trágica muerte del trabajador municipal Walter Mastrandrea, tras sufrir un ataque cardíaco y no contar con una asistencia médica adecuada en la laguna de Gómez, desnuda nuevamente las falencias en el sistema de salud que el municipio tiene para el parque natural y los pueblos del partido. Por ello desde el Consejo de Partido Justicialista se solicitó con suma urgencia que el intendente Pablo Petrecca de explicaciones y resuelva de una vez por todas está grave situación que lleva décadas sin respuestas.

El vicepresidente del PJ local, Matías Screpis, dijo que “dos años son más que suficientes para cambiar esta situación, ya no sirve culpar a la gestión anterior de las graves falencias en el sistema de salud para la laguna y los pueblos del partido”.

Por ello, ante un nuevo caso que demuestra que el principal atractivo turístico de la ciudad, necesita de una ambulancia permanente y la presencia de un médico en la sala las 24 horas, desde el PJ se le pide al jefe comunal que arbitre las medidas necesarias para que los vecinos de la laguna, de las quintas cercanas y de los pueblos, cuenten con un servicio que les permita salvar sus vidas.

Screpis también arremetió contra las declaraciones del concejal de Cambiemos Javier Prandi: “la política es gestión y prevención, no podemos esperar a que sucedan los hechos para después actuar. Debemos prevenir, por eso es necesario ambulancia y médico en los pueblos y la laguna las 24hs. Mejor si no pasa nada, pero hay que estar preparado para cuando pasen, no nos agarre sin nada”.

“El cambio parece que nunca llega en cuestiones de salud, fueron muchas las promesas y pocas las realidades. El presupuesto 2018 prevé un incremento del 35% en el área de salud, esperemos que esos casi 80 millones de pesos se usen para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todo el partido”, señaló Screpis.

El dirigente dijo saber que el problema no es de ahora, pero agregó que “las excusas con lo que no se hizo en el pasado servían para los primeros meses, ya pasaros dos años de esta gestión y poco ha cambiado".

Comentá la nota