“A Scioli le firmaron cheques en blanco durante ocho años”

“A Scioli le firmaron cheques en blanco durante ocho años”

El diputado de Cambiemos, Guillermo Castello,  criticó a su par Juan Manuel Cheppi, quien argumentó el motivo por el cual no se dio quórum por el Presupuesto provincial 2016. “Fue un escándalo del FPV y La Cámpora”, dijo.

El diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, se refirió a la polémica generada la pasada en la legislatura bonaerense, donde no se aprobó el Presupuesto 2016 al no haber quórum por parte del Frente para la Victoria.

“Lo de la semana pasada fue un escándalo, un ataque contra la democracia, una gobernadora que lleva diez días gobernando la Provincia que la dejan sin presupuesto sabiendo que hay pagar los sueldos la semana que viene”, señaló el legislador, que agregó: “El Frente para la Victoria y particularmente la Cámpora han dejado sin quórum la sanción del presupuesto que es la ley de leyes, sin presupuesto no se puede hacer previsiones de servicios, de obras ni empezar con las paritarias”, destacó.

Ante las críticas de la oposición, el referente local del espacio macrista se refirió a los cuestionamientos por parte de su par kirchnerista Juan Manuel Cheppi, quien había dicho que no podían aprobar “un cheque en blanco”: “Me llamó mucho la atención porque le firmaron cheques en blanco a Scioli durante ocho años. Le dieron endeudamientos de todo tipo para gastar en cualquier cosa; desde pintar las rutas bonaerenses de color naranja a llevar a los Pimpinela a tocar la costa. Han dejado una deuda enorme, de todo tipo”.

“El presupuesto que queremos votar se basa en poder levantar esa deuda y de poder hacer obras, algo que no se pudo hacer en estos ocho años”, sostuvo Castello, quien añadió: “Las conversaciones continúan estos días, vamos a ver si podemos avanzar con el tema del endeudamiento”. “Si todo va bien y si el kirchnerismo pone las barbas en remojo, vamos a poder votar el presupuesto entre el jueves y el viernes”, auspició.

Comentá la nota