Schroeder: “La oferta salarial que se realizó es lo que podemos pagar”

Schroeder: “La oferta salarial que se realizó es lo que podemos pagar”

El secretario de Hacienda defendió la propuesta salarial que hizo la comuna a los municipales. “Esta propuesta es razonable y tiene una cuota de responsabilidad de acuerdo a los números de la comuna”, destacó.

Tras fracasar una nueva reunión paritaria entre la comuna y el Sindicato de Empleados Municipales, el propio secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, defendió la propuesta salarial del 6% para el segundo semestre que realizó el municipio.

 

“La propuesta es 2% acumulativo a partir de octubre, noviembre y diciembre, lo que cumulado a lo del primer semestre suma una recomposición final del 36% para este año. Eso lo consideramos importante y está a la altura de lo que han sido los acuerdos salariales en general”, explicó el funcionario.

 

Además resaltó que “esto es lo que puede pagar el municipio y además creemos que el mejor acuerdo es aquel que se puede cumplir. Más allá de la responsabilidad con el empleado municipal, también tenemos una responsabilidad con el ciudadano que es en definitiva quien aporta los recursos públicos para hacer frente a las obligaciones”.

 

Luego Schroeder dejó en claro que la comuna no mejorará su oferta. “Había una diferencia que se venía conversando pero no estamos en condiciones de ninguna diferencia por más mínima que sea. Se está hablando de mucho dinero y recursos públicos. Por eso entendemos que esta propuesta es un cierre importante para los municipales y está entre las mejores comparado con otros gremios”, enfatizó.

 

Por último aclaró también que “cada punto de aumento significa alrededor de $ 2.700.000. Esta propuesta es razonable y tiene una cuota de responsabilidad de acuerdo a los números de la comuna”, concluyó.

Comentá la nota