Schiaretti recorrió obras en Río Cuarto

Schiaretti recorrió obras en Río Cuarto

El Gobernador recorrió la obra del gasoducto que consta de 17,34 kilómetros de cañerías y que mejorará la disponibilidad de gas para los vecinos. Además, visitó los trabajos sobre los desagües pluviales de descarga al río Cuarto.

En el mediodía de este martes, el gobernador Juan Schiaretti recorrió el avance de la obra del gasoducto “Sistema Sureste Refuerzo Malena–Río Cuarto”, que mejorará la disponibilidad de gas para Río Cuarto. Además, el refuerzo permitirá el crecimiento del polo industrial de la ciudad.

Específicamente, este refuerzo del gasoducto troncal tiene una extensión de 17,34 kilómetros. Se encuentra completamente construido y tapado, al igual que el tendido para fibra óptica. Actualmente se encuentran accesibles los puntos inicial, medio y final donde ya en su etapa final, se están realizando trabajos de limpieza previa a la prueba hidrostática, como también finalizando tareas de protección catódica.

Durante la recorrida el Gobernador resaltó la importancia de la obra e indicó que la misma tiene una inversión de 162 millones de pesos. “Es central para Río Cuarto ya que permitirá que 20 mil riocuartenses, que hoy tienen restricciones para acceder al gas, puedan hacerlo y se acaben las limitaciones para la radicación de industrias en la ciudad”.

Por otra parte, Schiaretti anunció que los gasoductos troncales serán una realidad en toda Córdoba antes que finalice el año 2019. “Ya tenemos garantizado todo el financiamiento de esta obra, que es la obra pública más importante encarada en toda la historia de Córdoba por un Gobierno provincial, que mejorará sustancialmente la calidad de vida de la gente”.

Desagües pluviales en la U.N.R.C.

En continuidad con su agenda de trabajo, Schiaretti visitó la obra de los desagües pluviales que la Provincia lleva adelante en la Universidad Nacional de Río Cuarto (U.N.R.C.). En primera instancia, se reunió con el rector de la Universidad, Roberto Rovere, y autoridades de esa comunidad académica.

Lee más La Anmat prohibió el uso y la comercialización de alimentos y cosméticos

“Este tipo de obras no se ven, pero son necesarias cada vez que hay una emergencia hídrica o inundaciones. Ésta en particular tiene un avance del 45 por ciento; cuenta con una de inversión de 58 millones de pesos, y seguramente la vamos a finalizar antes que concluya este año”, señaló el mandatario en su recorrida.

Por último, Schiaretti resaltó: “Para este lugar, tiene una importancia relevante porque va a evitar que se aísle la residencia universitaria con el resto del predio, y a su vez, se está cuidando al medio ambiente. Le va a permitir a esta Casa de Altos Estudios superar dificultades, así como a toda esta zona de la ciudad. Es un paso adelante, era una necesidad para el Barrio de Banda Norte”.

También participaron de la recorrida, el legislador provincial, Carlos Gutiérrez; el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; el director General de Planeamiento de Ejecución de Obras, Bartolomé Heredia; el delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en Río Cuarto, Gustavo Balbi; y el delegado de Gobierno y Seguridad en Río Cuarto, Roberto Koch.

Comentá la nota