Schiaretti prometió obras públicas para urbanizar asentamientos de zonas vulnerables

Schiaretti prometió obras públicas para urbanizar asentamientos de zonas vulnerables

El gobernador lanzó el Programa Hábitat Inclusivo. El proyecto busca proveer servicios públicos básicos a asentamientos de zonas vulnerables. 

En la tarde del lunes el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, lanzaron el programa Hábitat Inclusivo.

Según informaron "el principal objetivo es promover un hábitat urbano inclusivo y sustentable" a través de la intervención con obras públicas en zonas vulnerables.

Además el programa busca la provisión de servicios públicos tales como energía eléctrica, alumbrado, agua potable y cloacas a asentamientos que actualmente carecen de ellos. 

Promeba

El programa Hábitat Inclusivo es una continuidad del plan nacional del año 1997 Promeba (Programa de Mejoramiento de Barrios).  A través del mismo, se buscará abrir calles para permitir la organización de los asentamientos y se entregarán módulos habitacionales. 

El ministro Rufeil aseguró sobre el programa: “No solo son obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de cada uno de ustedes. Son obras para trabajar mancomunadamente en problemáticas que el sector tiene y es ahí donde está fundado este Programa”.

Proyectos

Actualmente, el Ministerio gestiona cinco proyectos en distintos asentamientos de la Capital cordobesa que beneficiarán al 37,03 por ciento de la población y al 36,15 por ciento del total de hogares de los asentamientos irregulares.

Comentá la nota