Schiaretti preside los actos oficiales por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

El gobernador Juan Schiaretti encabeza desde esta mañana los actos organizados en Córdoba con motivo de conmemorarse el 207 aniversario de la Revolución de Mayo.

A las 9 tuvo lugar el izamiento de la bandera nacional en la explanada del Centro Cívico, frente al monumento al primer gobernador constitucional de la provincia, Brigadier Juan Bautista Bustos. Luego, en el mástil contiguo, se izó la enseña provincial.

Posteriormente, y tras los saludos protocolares, se sirvió el tradicional chocolate caliente en la sala de situación del Centro Cívico.

Schiaretti estuvo acompañado por el intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, por el vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez y el resto de autoridades provinciales, municipales y de las fuerzas de seguridad.

El Gobernador expresó en la oportunidad: “Es importante que siempre en estas fechas renovemos nuestro compromiso de unión nacional, de solidaridad entre argentinos. Y que renovemos nuestra fe en el futuro de la patria y la voluntad de trabajar juntos para que Argentina supere las dificultades y alcance el progreso con justicia social, que es lo que todos los compatriotas anhelamos”.

Sobre el desfile. En minutos, a las 10.45, la Provincia conmemorará el aniversario 207 de la Revolución de Mayo con un colorido desfile cívico militar que se desarrollará a lo largo del Boulevard Guzmán.

Desfilarán ex combatientes de Malvinas, miembros de la Fuerza Aérea Argentina, la Escuela de Aviación Militar, la División de Ejército Argentino “Ejército del Norte”, Gendarmería Nacional, la Policía de la Provincia de Córdoba y el Servicio Penitenciario la Fuerza Provincial Antinarcotráfico. También habrá pasaje aéreo de aviones de la Fuerza Aérea Argentina, vehículos blindados del Ejército Argentino y abanderados de centros vecinales y agrupaciones gauchas.

Lee más Tío y sobrino detenidos tras asaltar cuatro estaciones de servicio en la ciudad

Música y humor en la explanada del Centro Cívico. La Agencia Córdoba Cultura organiza un Festival que se realizará el jueves, a partir de las 15 horas, en la explanada del Centro Cívico.

Con la participación de artistas locales, el Festival propone música y humor para celebrar un nuevo 25 de Mayo con una nutrida grilla de grupos y solistas conformada por La Callejera, Fabricio Rodríguez, Brisas del Norte, Los Patricios y el humor de Adrián Gómez.

El evento se realizará este jueves a partir de las 15 horas, en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Córdoba.

Los integrantes del grupo folclórico radicado en Córdoba, La Callejera, llaman a sus presentaciones “la peña que baila” ya que ofrecen un variado repertorio que pasa por distintos ritmos y géneros tales como: gato, zamba, chacarera, escondido, bailecito, remedio, huella, triunfo, jota, chacarera chaqueña y chacarera del monte, entre otros.

El villamariense Fabricio Rodríguez es cantautor y armoniquista y ya tiene 8 discos de estudio como solista. Luego de acompañar en los escenarios a grandes artistas como León Gieco, Javier Calamaro y Abel Pintos, sube a escena para compartir su trabajo influenciado, desde sus inicios, por el folklore, tango, jazz, pop, blues, country y rock.

Brisas del Norte, permanente animador de la nutrida agenda festivalera de nuestro país, es uno de los conjuntos folklóricos de mayor crecimiento exponencial de los últimos años en su segmento. La música andina y del Altiplano es parte medular de su repertorio. El grupo se suma a la grilla entre chacareras, zambas, sayas, huaynos, cuencas y chamamé.

Los Patricios, una agrupación cordobesa de pura cepa, participan del Festival como creadores de un personalísimo estilo musical. Tres voces y tres guitarras invitan a disfrutar de la trayectoria de un grupo musical creado en 1975.

Coment� la nota