Saúl suspendió la inauguración de oficinas en Chepes

Saúl suspendió la inauguración de oficinas en Chepes

Tras ser acusado por el intendente Cristian Pérez, de intentar montar un municipio paralelo, el ministro debió suspender la apertura de cinco oficinas dependientes de su organismo en el departamento Rosario Vera Peñaloza. 

“El jefe comunal está equivocado”, dijo el funcionario provincial y defendió la figura de Beder Herrera, acusado de impulsar esta maniobra política.

En el marco de una gira de trabajo por el departamento Rosario Vera Peñaloza, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl desmintió que sea intención del Gobierno Provincial y del Ministerio de Gobierno, instalar municipios paralelos.

Al mismo tiempo, remarcó que “no existió mala fe para entorpecer la tarea del municipio” y que “la mejor manera de resolver los problemas es a través del diálogo, en un marco de respeto, paz y armonía “. Además, reivindicó la figura del ex gobernador y diputado nacional, Luis Beder Herrera como conductor político del PJ.

En primera instancia, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl manifestó que “teníamos programadas una serie de actividades que venimos ejecutando en todo el territorio provincial, que tiene que ver con la descentralización de las políticas públicas, directriz que fue vertida por el gobernador Sergio Casas”.

Expresó que “la idea es acercar a la gente estos organismos que dependen del Ministerio de Gobierno entre los que se encuentran Personería Jurídica, Derechos Humanos, Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Guardia Urbana y una área que se pondrá en funcionamiento más adelante para el personal policial y servicio penitenciario”.

Remarcó que “el objetivo es garantizar espacios con personal capacitado para tal fin y evitar los gastos de traslados que tiene los ciudadanos cuando deben viajar a Capital por algún trámite”. Al mismo tiempo, señaló: “no hemos podido realizar la inauguración de estas oficinas y aun no podemos determinar bien los motivos del descontento, ya que estas dependencias están dentro de la competencia del Gobierno de la Provincia, respetando las autonomías municipales”,

Añadió que “quizás por una falta de entendimiento hubo una manifestación de personal de recursos humanos y habitantes de nuestro pueblo para impedir la inauguración de las oficinas. Por esa razón y por instrucciones precisas del gobernador, Sergio Casas hemos postergado las actividades que estaban previstas para saber cuál fue el obstáculo o la molestia para poner en funcionamiento estas dependencias”.

En ese sentido, sostuvo que “es muy difícil hacer una conjetura de carácter política- institucional y no quisiera que mis palabras se malinterpreten, si que profundicen alguna apertura de diálogo, que debemos encarar si o si, para resolver no los problemas de la dirigencia y los funcionarios, sino de la gente”, e indicó que “el gobernador Sergio Casas y desde el Ministerio de Gobierno, hemos demostrado que no vamos a poner ningún plazo y vamos a dialogar entendiendo que es la mejor forma de solucionar los problemas”.

“No queremos instalar municipios paralelos“

El titular de la cartera de Gobierno, declaró que “el gobernador nos instruyó que pospongamos estas inauguraciones”, y desmintió la intención del Gobierno Provincial y del Ministerio de Gobierno, de instalar municipios paralelos. “El rol que iban a desempeñar estas oficinas no tiene nada que ver con las competencias que tiene un municipio y esperamos que en un marco de paz y armonía podamos trabajar en beneficio de nuestra comunidad”, sostuvo.

Manifestó que “es esta reunión que uno aspira a tenerla en un futuro, podremos determinar las situaciones que se han suscitado para evitar que estas oficinas sean inauguradas y que la gente pueda acceder a ellas”, y agregó que “debemos superar cualquier diferencia, no quiero invadir el proceso de pensamiento y de la razón de los ciudadanos en elaborar una conceptualización de la conductas ni transformarlas en calumnias y descalificativos. Seguramente en un futuro, a través del diálogo vamos a encontrar las razón para superar estos inconvenientes. No existió mala fe para entorpecer la tarea del municipio. Hay que tener amplitud de criterio”.

Defensa a Beder

Seguidamente, reivindicó la figura del ex gobernador y actual diputado nacional Luis Beder Herrera, al subrayar que “es un hombre que dio mucho por La Rioja y por Chepes, donde muchos han tenido la oportunidad de ser algo producto de su conducción política”. Agregó que “es un hombre que ayudó a nuestro pueblo con la concreción de obras de electrificación rural e hídricas”, y criticó a aquellos que “hoy se dirigen con un gran odio y gran ensañamiento”.

Finalmente resaltó la figura de “una gran amigo y compañero, conductor político del Partido Justicialista, como lo es Beder Herrera”, e indicó que “les puedo asegurar que él conoce nuestro departamento más que otros funcionarios municipales, y lo digo con mucho respeto y sin el ánimo de atacar, sino de poner en defensa la figura del Dr. Beder Herrera”.

Comentá la nota