Saqueos: el Comipaz realizó un encuentro para curar heridas

El Comité Interreligioso por la Paz reunió en la Plaza San Martín a vecinos, referentes y autoridades de Córdoba, para reflexionar sobre los hechos que conmovieron a la comunidad en diciembre de 2013.

Mesas y sillas dispuestas frente a la Catedral y el Cabildo, ocupadas por familias y autoridades de las diferentes ramas de la actividad fue la imagen que dejó la tarde del miércoles en la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba. 

A la hora en que muchos concluían su jornada, vecinos se dieron cita en el paseo céntrico en una reunión pensada para reflexionar sobre los sucesos que el 3 y 4 de diciembre de 2013 tuvieron en vilo a la sociedad en su conjunto.

Organizado por el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz), el encuentro fue pensado con una modalidad de convocatoria diferente. La idea era la de “contagiar valores”, tal como reza la campaña que viene llevando, con fuerte presencia en las redes sociales, la instancia que convoca a los diferentes credos existentes en Córdoba.

Pastores y referentes religiosos, autoridades universitarias, sindicales, políticas, representantes de la Justicia, de organizaciones no gubernamentales y vecinos de distintos puntos de la ciudad se hicieron eco de la iniciativa, que incluyó números musicales, espacios para la charla, la reflexión y el recuerdo sobre los sucesos de aquel diciembre. La jornada concluyó con el encendido de antorchas y las diferentes voces entonando juntas el Himno Nacional.

Comentá la nota