Saqueos en Campana: hay 86 detenidos por robo calificado

Saqueos en Campana: hay 86 detenidos por robo calificado
Las personas, a las que se les encontró armas y bombas molotov, están acusadas de "robo calificado en poblado y en banda”. Los hechos se registraron anoche cuando un grupo intentó asaltar el supermercado Carrefour de esa localidad bonaerense.
Al menos 86 personas fueron detenidas bajo la acusación de "robo calificado en poblado y en banda”, por los saqueos que se registraron en comercios de las localidades de Campana, Además, la Policía les secuestró armas caseras y bombas molotov.

Tras ser indagados por la Justicia, los arrestados fueron trasladados al penal de Campana. En un principio eran 117 los detenidos, aunque finalmente irán a prisión solamente los 86 mayores de edad.

Asimismo, se informó que el custodio de un supermercado fue baleado en uno de los asaltos y permanece internado con lesiones graves.

Por los hechos se abrieron seis causas penales en el Departamento Judicial Zárate-Campana. Al respecto, el secretario de Gabinete de esa localidad bonaerense, Claudio Rodríguez, relató que el jueves "a las seis de la tarde" se concentraron "aproximadamente mil personas en el supermercado Carrefour de la Panamericana", convocados de diferentes barrios. Sin embargo, la Policía ya estaba avisada y lo impidió, aunque "avanzaron sobre otros comercios".

"Como no pudieron ingresar, cortaron la Panamericana. Lograron saquear tres camiones y avanzar hacia dos comercios mayoristas", relató. Luego precisó que "este grupo tenía una logística y disparaban con armas de fuego".

En tanto, la Policía detuvo a al menos 15 personas por asaltos en el partido bonaerense de Zárate.

Comentá la nota