Santino debió ser operado del corazón

Santino debió ser operado del corazón
Santino, el bebé que fue dado por muerto en el Hospital Juan C. Sanguinetti el pasado 18 de noviembre, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Garrahan por problemas en una vena del corazón.
La operación se realizó en el transcurso de esta tarde, y su madre, Giselle Franco, dialogó con El Diario afirmando que “salió todo bien”.

“Lo operaron de una venita que tienen los bebés y que en Santino estaba abierta. Se la trataron de cerrar con medicación pero se volvía a abrir, por eso decidieron la intervención”, declaró la joven a este medio.

Sobre su estadía en el nosocomio porteño, adonde fue trasladado en los últimos días, Giselle indicó que su hijo “está estable, ahora esperamos los resultados del laboratorio y la opinión del cardiólogo. También le van a hacer una placa”.

El caso

Santino nació el 18 de noviembre en el hospital Juan Sanguinetti del centro de Pilar, con 660 gramos. Su madre llegó al nosocomio en el sexto mes de gestación, con fuertes dolores abdominales, donde fue atendida en un consultorio por la ginecóloga Stella Maris Villegas.

Allí se precipitó el parto debido a un desprendimiento de placenta. No obstante, la médica dio por muerto al niño, que quedó depositado en una chata.

Santino fue rescatado cerca de 15 minutos después por su abuela, Viviana Miranda, quien ingresó al consultorio por invitación de la ginecóloga y advirtió que el pequeño se movía.

La ginecóloga que asistió el parto fue separada de su cargo al tiempo que desde el municipio se le inició un sumario. Paralelamente, la familia interpuso una demanda penal contra el sistema de salud municipal por lo sucedido.

Comentá la nota