Los santeros debieron barrer la plaza Belgrano ante la acumulación de basura

Los santeros debieron barrer la plaza Belgrano ante la acumulación de basura

El paro de trabajadores municipales se siente con fuerza en cuanto a la recolección de residuos. Ante la falta de barrenderos y la mugre acumulada en las puertas de la Basílica, los santeros realizaron una limpieza en la zona.

Durante el fin de semana, los visitantes y fieles que se acercaron hasta la Basílica de nuestra ciudad debieron caminar y esquivar las pilas de basura acumuladas tanto en los containers como a sus alrededores. Es el paro de los trabajadores municipales –hoy se cumplió el sexto día y se votó extenderlo por otras 48 horas- se siente con fuerza en la recolección de residuos y limpieza de los espacios públicos. 

Así, por ejemplo, durante el fin de semana no hubo barrenderos en la zona histórico basilical. Por eso, este lunes por la mañana, los santeros que se instalaron en el frente del templo, agarraron varias escobas y comenzaron a juntar la basura acumulada dado que el olor era insoportable en la mismísima entrada a la Basílica.

En tanto, en la bajada del puente Mitre se había formado prácticamente un basural a cielo abierto de los residuos acumulados durante el fin de semana en la zona turística. 

Comentá la nota